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23 sept 2013

Se regala publicación en VOGUE

Tal vez un poco dramático el título del artículo aunque mientras seguís leyendo haced click AQUI y esperad un buen rato leyendo el resto del texto por que el enlace tardará unos minutos en cargar.


Desde hace mas de un año proliferan en mi facebook los anuncios de algunos fotógrafos que alardean de haber publicado sus trabajos en VOGUE, hasta ahí no hay problema pero cuando entras en los enlaces, acabas en el blog de la versión digital de la revista en Italia, un blog donde cualquier fotógrafo puede inscribirse y si la foto que subes tiene el mínimo de calidad, te lo publican en dicho blog, junto a miles y miles de fotografías diarias de otros fotógrafos de todo el mundo.

Las fotos están muy bien, eso no lo duda nadie, el filtro que tienen es bueno, aunque no olvidemos que publicar en una revista, sea en papel o digital, implica estar en la propia revista, el blog anexo no es una revista, tampoco te han publicado una editorial de moda y menos una portada, solo una o unas pocas fotos.

Es lógico sentirse orgulloso de que te acepten tus trabajos, ya que es un síntoma de que lo estás haciendo bien, pero de ahí a publicitarte como fotógrafo o fotógrafa que publica en VOGUE hay un gran paso. Entre todos los VOGUE del mundo publican menos de 100 fotógrafos... mientras en el blog de la versión italiana... entrad en el enlace que habéis abierto antes y mirad... ese es el listado, puede que aún esté cargando nombres, son los mas de 70.000 fotógrafos que tienen fotos en dicho blog, y solo has cargado los que su nombre empiezan por la letra A (no es igual de exclusivo que la revista real ¿verdad?).

Haced el camino despacio, sin prisas, y no maquilléis vuestros trabajos ni logros porque puede que los clientes que aparezcan no estén satisfechos con el humo que se les has vendido. En las profesiones artísticas, como en la vida en general, es mejor parecer más malo y sorprender por tu calidad, que venderte como fotógrafo de VOGUE y decepcionar con los resultados finales, tener contento o satisfecho al cliente asegura la continuidad del trabajo con él y que te recomiende a otros clientes.

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