Me gusta

19 oct 2013

En estudio con un angular

Mucha gente hace fotos en estudio con un zoom angular o angular-medio. Por las dimensiones pequeñas de su estudio, por que no disponen de otro objetivo o porque les gusta usar ese objetivo en concreto. Luego aplican un corrector de distorsión a las imágenes... pero ¿es eso suficiente para corregir la distorsión generada?


En realidad los correctores de distorsión, sean internos en la cámara o en el programa del RAW, solo corrigen la distorsión de barril producida por la curvatura de los cristales del objetivo, pero existe otra distorsión que es la producida por la característica angular, cuando bajamos de 50mm en la focal, cada vez se produce un efecto mayor de "alejamiento" de la imagen, que es mayor cuanto más lejos está el objeto fotografiado.

Cuando disparamos en un estudio con un 24 ó 35mm, si no queremos que aparezcan esas distorsiones, necesitamos disparar con la cámara totalmente en el plano horizontal, que viene siendo a la altura del ombligo más o menos de los modelos. Si lo hacemos desde más arriba se producirá un efecto "picado" en el que la cabeza se verá mucho más grande en proporción a las piernas. Si disparamos desde el suelo, haremos un "contra picado" y se verán las piernas muy largas y la cabeza muy pequeña.


Ningún filtro corrige esa aberración o distorsión, debes echarle un rato a la herramienta perspectiva de photoshop y aún así no conseguirás un efecto tan real como si hubieras disparado con una focal tele.

Un resultado profesional requiere tener en cuenta todos los detalles, aunque para empezar a practicar tengas que adaptarte a lo que tienes.

Si queréis conocer todos los secretos sobre la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...