Me gusta

9 oct 2013

Equilibrio y matemática

¿Pensáis que la fuerza o la belleza de una fotografía está en la belleza de las modelos? ¿En una buena luz? ¿ropa? ¿escenario? En cierta medida tienen su importancia en la belleza final de la imagen, pero una foto que se te queda grabada en la mente posee, por encima de todo... matemática.


Por matemática vamos a entender proporciones, reglas, diagonales, simetrías, lo más alejado que pudiéramos pensar que posee una fotografía, entendiendo ésta como un elemento artístico donde se supone que hemos usado exclusivamente nuestra capacidad artística.


No es una cuestión de hacer las fotos pensando en todas estas normas matemáticas, eso sería imposible, imaginad mirando a través del visor a una o varias modelos posando y estar pensando en donde colocar cada cabeza de las chicas, buscar diagonales...


En realidad es algo que recibes de las fotos que observas a diario en grandes revistas y campañas publicitarias, unos conceptos que quedan grabados imagen a imagen con el paso de los meses y los años... no puedes evitar analizar subconscientemente lo que ves y preguntarte por qué te gusta o no una foto... la solución está muy relacionada siempre con esas proporciones, perspectivas, puntos de fuga con las diagonales... reglas de tercios...


Os dejo unas fotos mías donde podéis ver los efectos de esas matemáticas, que parecen estar solo en imágenes de paisajes o arquitectura... pero se encuentran en todas las especialidades.



Si quereis conocer todos los secretos sobre la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...