Me gusta

14 oct 2013

Flash strobist en estudio

Muchos me preguntáis si se pueden usar los flashes strobist o dedicados en foto de moda o en estudio en general. La verdad es que sí se pueden, aunque habría que ver las ventajas y/o inconvenientes que supone usar estos flashes en lugar de flashes de estudio.

foto: www.fotoartus.com


Por un lado el precio siempre es una ventaja, sobre todo porque los flashes strobist se usan en manual en el estudio, así que podemos encontrar flashes potentes en el mercado de segunda mano por muy buen precio, antiguos pero son utensilios que no se degradan con el tiempo, funcionan bien durante décadas.

Y esa es la única ventaja... pasemos a los inconvenientes y a las ventajas del uso de flashes de estudio.

La luz de modelado te muestra cómo quedará la foto, y los strobist no disponen de esta función... aparte para poder enfocar necesitarás luces en el estudio que distraerán la imagen final, porque tu verás una iluminación al enfocar pero la cámara registra la luz de los flashes y no la de tus bombillas del techo

Con los strobist tendrás que tener muchísimas pilas disponibles para aguantar horas de trabajo, mientras los de estudio se conectan a la electricidad y listos.

El reciclado de los flashes de estudio es mucho más rápido, entre disparo y disparo, el flash estará listo antes.

Los flashes de estudio te avisan cuando están reciclados al 100%, eso quiere decir que cuando suena el aviso, el flash te dará la misma potencia de luz que en el disparo anterior. Con flashes strobist veréis que muchas fotos tienen menos luz que otras.

Un flash strobist tiene una potencia decente, pero hay flashes de estudio de hasta 6400w, una potencia algo elevada pero muchas veces necesitamos disparar bodegón a f22, o colocamos un snoot ante el flash y se come el 90% de la potencia... así que poder tener flashes potentes es algo solo conseguible con flashes de estudio.


Si quieres imitar los efectos de luces de los flashes de estudio con flashes strobist, necesitas acoplar delante de ellos los mismos cabezales, es decir: plato de belleza, snoot, parábolas, ventanas,... y para ello tendrás que comprar un adaptador, pies de flashes, aparte de los propios accesorios. Así que al final la diferencia económica entre tener un equipo strobist y uno de estudio, si deseas que sea un equipo completo... es muy pequeña.

¿Es útil entonces tener flashes strobist en un estudio? SI. por que para empezar a controlar la luz son una buena base y porque son un complemento muy bueno de los de estudio que compres luego, sobre todo para hacer iluminaciones no principales, como la que usar para iluminar el fondo del estudio o una luz de contra para el modelo.

Todo lo que deseéis sobre iluminación o incluso retoque profesional, dirección de posado, etc... lo tenéis en mis talleres de video y libros en pdf para descarga directa AQUI (más de 25.000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...