Me gusta

6 oct 2013

INSPIRACION, LA MAS FIEL ALIADA

Si basas tus sesiones de fotos en copiar o hacer tu propia versión de las sesiones de otros fotógrafos... te costará llegar a ser valorado y reconocido muchísimo más que si creas tus propias sesiones a partir de ideas originales. Sé que es difícil, sobre todo cuando se empieza y no se tienen claras las procedencias de la inspiración. Lo puedes observar en los trabajos de fotógrafos que empiezan... y de otras profesiones como maquilladores.


Debes aprender con el tiempo a buscar la inspiración allá donde se encuentre, que no es el mismo sitio para todos, películas, comics, la calle, viajar, sueños, estados alterados de la mente (bajo la influencia de alcohol u otras sustancias), cada uno tiene una o varias fuentes de inspiración, más fáciles o no de conseguir.

Lo malo de la misma inspiración es que nos visita cuando ella desea y nos abandona por grandes temporadas también cuando le apetece... según nuestro estado de ánimo, estrés, salud, autoestima, etc...

Sin inspiración no podemos crear nuestras mejores fotos, por que éstas no vienen de disparar 700 veces a la cara de la modelo y buscar en casa la foto del siglo... una foto de impacto sale de una buena idea, una planificación acertada y una correcta ejecución... aparte claro de saber iluminar, retocar y mover a los modelos.

Buscarla es absurdo, cuanto más lo haces, más juega a esconderse, solo diviértete con tu trabajo, toma los descansos adecuados, y ten los ojos abiertos siempre, fotografía constantemente aquello que ves a diario y las ideas surgirán... ya sea de día o durante la noche (a mi me viene en estado de vigilia, por eso tengo una pequeña libreta y bolígrafo en la mesita de noche).

Si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...