Me gusta

16 oct. 2013

¿Por qué te dedicas o quieres dedicarte a la fotografia?

Encuesta de la semana. A lo largo de mi trayectoria he visto de todo, gente que ama la fotografía, otros que se dedican a ello o lo intentan por que da dinero y hay que trabajar en algo, otros que hacen moda por poder ligar con modelos o presumir de trabajar en la industria...


¿Por qué te dedicas a esto? es la pregunta que os propongo hoy, ¿Qué motivo os llevó a dedicaros o aficionaros a la fotografía? da igual la especialidad que disfrutéis, seguro que hay algo que os ha conducido a este mundo.

Empiezo yo, me regalaron una digital compacta cuando acababan de salir al mercado y fue una revelación, da igual lo que fotografiara, siempre disfrutaba muchísimo de mis ratos con la cámara. Poder trabajar en lo que me gusta es un privilegio, por el que doy las gracias cada día. Ahora tu.

Si quereis conocer todos los secretos sobre la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).

21 comentarios :

  1. En mi caso lo llevo en la sangre, vengo de una familia de fotógrafos, es puramente vocacional, algo me empuja a capturar con la cámara todo lo que cautiva mi mirada, que me paguen por ello esta bien aunque no lo es todo, la satisfacción es conseguir mostrar a los demás lo que yo veo como yo lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé con una Smena soviética.Luego una Zenit,mas tarde una Kiev 19,luego 20 años de cruel parón....ahora una D90.Me gustó siempre.Tenía un primo mucho mayor que yo que era fotógrafo y me fascinaba la magia de la fotografía. Creo que una persona que se gane la vida con lo que mas le gusta es una persona feliz. Y quiero ser feliz

    ResponderEliminar
  3. cuando tenia 17 años (hoy tengo 31) mi tio me dejo una sony mavica, siempre me ha gustado hacerme fotos, fue "una etapa de soledad" por varias circuntancias, así que empecé a hacerme autoretratos y hacer intentos de videoclips (con otra de video), eso me hacia sentir bien, probaba escenas de primeros planos y pocos segundos, me empezó a enganchar los resultados y compaginaba ambas cosas, foto y video, muchas son las noches que pasé en vela. Después empecé a hacerle fotos a mis amigos.... Recuerdo que tenia un lío de cables porque le ponía la música a través de la minicadena hasta la tele...para grabarlo con cinta, aun estaban las cintas VHS. Parece algo prehistorico ahora que miro atrás. La fotografia a partir de ahí siempre me ha acompañado, a veces más intensamente y otras por falta de tiempo menos, en 2008 encontré un foro de internet de retoque digital, y me fascinaba la calidad de imagen de las fotos originales que subian, así que el padre de mi hija me regaló por mi cumpleaños mi prima réflex, nikon d60, y ahí empezó una nueva etapa donde conocí gente que me ayudaban y me daban consejos para mejorar, este año di el salto a la 7100, aún sigo aprendiendo.

    ...Porque hacer fotos me hace sentir bien :) me hace feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que acabas de contar de meter la música desde la minicadena y los cables me suena tanto...
      Me acuerdo haciendo lo mismo y montando dándole al play de la cámara y a grabar al video.
      Eso era editar al vuelo... pero y la experiencia que cogimos no nos la quita nadie.

      Parecemos viejunos pero somos unos treintañeros.

      Como pasa el tiempo.

      Eliminar
    2. jajaja sii...bufff...y "rezando para que no se colgara el ordenador", en aquel entonces no tenian tanta capacidad, y mucho menos de memoria...

      Sii...estamos en la flor de la vida :D cada etapa lo suyo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si algo tuve claro es que quería dirigir cine, desde pequeño. Estudié para ello y comencé a trabajar en series en el equipo de dirección. La fotografía llegó cuando me regalaron una compacta Trust de 3 Megapixels... parece que fue ayer.
    La parte de composición me venía de antes pero la técnica, la verdad, es que no preocupaba.
    Años después y con unos ahorros decidí que era el momento de comprarme una reflex, algo sencillo, que no malo, y acorde a lo que necesitaba. Mi elección fue una 400D... y esa fue mi perdición.
    Comencé haciendo lo más típico y "sacando fotos" en los viajes. Pero poco a poco quise saber más, aprender y lo bueno por mi trabajo es que tenía a gente que sabía mucho a mi alrededor.
    Fueron años siendo una esponja, mejorando, comprando lo que realmente necesitaba como el 50 mm f/1.8. Pero llegó un momento tras cuatro años que se me quedaba corta. Me gustaba mucho, quería prender todo lo que podía y no paraba de de hacerlo. Pero había una cuestión de presupuesto que me impedía avanzar en equipo. Tal vez en un año, ahorrando...

    Un día al volver de trabajar me encontré con una terrible sorpresa, alguien había entrado en mi casa. Se había llevado todo lo de valor incluido todo mi equipo fotográfico. Todo!!!
    Denuncia, llamada al seguro, perito, espera de carta... y por fin supimos que el seguro nos cubría todo lo que nos robaron.

    Así que ahí llego mi punto de inflexión y la gran pregunta.
    ¿Quieres la fotografía como hobby o es algo más y quieres dedicarte a ello?
    Si es un hooby puedo comprarme una cámara media y seguir jugando y aprendiendo sin gastarme mucho. Pero si quiero dedicarme a esto es el momento de avanzar e invertir en mi y en equipo.

    Y la decisión fue clara. Quiero ser fotógrafo. Me gusta, me apasiona y las horas que invierto nunca son suficientes.

    Así que me compré un nuevo equipo, me lié la manta a la cabeza y comencé el típico Proyecto 366 (era bisiesto) Eso hizo que cada día no soltara la cámara. Durante un año mi cámara me acompañó allá donde iba y cuando no fotografiaba estaba editando. Un año así te hace aprender muchísimo.

    Ahora, dos años después, voy haciendo pequeños trabajos que compagino con mi trabajo en series.
    Pero se que quiero ser fotógrafo, todavía me cuesta decir que lo soy, por que sonrío cada vez que tengo una cámara en mis manos.

    Esta es mi experiencia. Espero que os aporte algo y espero conocer las vuestras.

    www.facebook.com/PedroValdezateFotografia

    ResponderEliminar
  6. Lo mío comenzó por buscar alguna actividad que me mantuviera fuera de casa por las tardes (situación personal), así que entré en un curso extra-escolar de laboratorio y revelado, tomando mis fotos. Así fui botando de laboratorios alternativos de uno a otro. Lo tenía como una fuerte afición pero de ahí no pasaba.
    Sabía que me atraía y que en un futuro sería lo mio, pero ni tiempo ni recursos, estuve con analógicas como la Zenit 122B y la Canon EOS3000, me negaba a pasarme a digital ya que veía a todo el mundo que apretaba el botón a lo loco "porque ya no costaba revelar" y no fue hasta 2007 que pasé a digital con una de 2ª mano y ahí decidí decantarme por un campo y no ser tan generalista, tardé años en encontrar mi nicho que fue la fotografía deportiva de motor y al tiempo más tarde la moda (pero alternativa y fantasiosas, nada de clásicos de catálogos (no lo critico, solo que no me atrae personalmente), soy algo punk en ese aspecto).
    Con el tiempo y trabajos he ido invirtiendo en formación y equipo.
    Tras un tiempo en el extranjero que he estado buscando mi hueco he regresado para seguir formándome y nuevamente a emprender viajes y tratar de vivir para poder decir que vivo de lo que trabajo y este es mi pasión.

    www.rjcordero.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A los 12 años mi padre me regaló su Olympus Pen-EE2 de medio formato. Dos años después hice un curso de revleado en BN, y eso acabó de confirmar lo que me apasionaba. Y como el mundo de la fotografía digital ha facilitado el acceso a este mundo, aquí estoy, intentando pagarme alguna algarroba con alguna que otra foto.

    ResponderEliminar
  8. cuando tenia 17 años me regalaron una kodak disk (hoy tengo 46), fue un flechazo me fui de vacaciones con ella durante quince dias tome fotos como loco, lleve suficientes discos para revelar, despues cuando tuve 25 con mi hermano nos conseguimos una zenit con un lente de 50mm 2 y fue increíble, la deje cuando comence a trabajar en diseño gráfico, cuando me gane una beca para estudiar en una universidad (ya algo viejo lo admito) le compre a mi cuñada una nikon n80 con un sigma 28-80 3.5-5.6 y de nuevo comenzó la magia, he hecho poco trabajos profesionales, mas por falta de tiempo y por falta de promoción, ahora tengo tres analógicas: una fm10 mi aiga la n80 y una f100, de las digitales mi coolpix p7000 con la cual me divierto cuando no uso mis analógicas y la de trabajo que es mi d7000, sigo buscando mi nicho para poder hacer de este hobby un trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Un dia me di cuenta que no podia llevarme a casa todo lo que veia y me gustaba ,he llegado a cargar pesadas piedras y troncos ,así que un buen dia decidi dejar cada cosa en su sitio y llevarme las instantaneas;)

    ResponderEliminar
  10. Desde siempre me ha admirado la capacidad de la mujer para transmitir diferentes sentimientos, sensualidad, provocación, dulzura, belleza, inocencia, miradas. Soy un enamorado de la mujer y su mundo. Empezar el día entre prácticamente dos desconocidos y obtener imágenes que no existían y que nunca se repetirán de igual manera me llena.
    No busco ni nunca he buscado vivir de la fotografía sino disfrutarla, por ello no me gusta que me llamen fotógrafo. A pesar de ello soy como el fotógrafo de familia para muchas chicas, ya mujeres, que siguen anhelando posar y sentirse seguras para mostrar ese ser especial, oculto que todas poseen.
    Cuando acabo una sesión guardo la cámara hasta la próxima, que ocurrirá cuando encuentre a otra modelo que me atraiga para algún proyecto, o simplemente, para trabajar para ella. Porque se haya puesto en copntacto conmigo o viceversa.
    El resto de estilos, de sujetos, de proposiciones, puede ser retocado, ahora se dice procesado, una mirada o una actitud no, hay que obtenerla en el momento. Y ese es mi momento mágico, lo que va detrás es accesorio para mí.

    ResponderEliminar
  11. La magia, era magia que culminaba en un cuarto oscuro con olor a quimicos.

    ResponderEliminar
  12. Plasmar lo efímero del instante y hacerlo eterno

    ResponderEliminar
  13. Mi hermano mayor empezó a dedicarse a la fotografía, analógica por aquel entonces, y arrastró a mi primo en él, mi hermano terminó dejándolo y teniéndolo como un hobby más, pero mi primo siguió hasta hoy en día que es fotógrafo profesional, así que siempre los observaba a los dos, escuchaba sus conversaciones con lenguajes extraños y veía resultados fantásticos con cámaras que nunca sabía cómo se manejaban. Desde entonces siempre me picó a la curiosidad y con la llegada de las digitales, como siempre he estado con ordenadores, me animé a probar ya que me resultaban más familiares que las digitales. Desde entonces he podido matar esa curiosidad y descubrir un mundo que, como ya me imaginaba, me encanta...

    ResponderEliminar
  14. Yo empece con una Zenit manual que no comprendía. Seguí con una compacta de película y después lo dejé. Cuando me casé con mi chica, el mejor regalo que me hicieron fue una D70. Intenté hacer todo tipo de fotos, paisajes, naturaleza........ No encontraba la forma ni los encuadres hasta que hice mi primera foto de una persona....... Me di cuenta que me encantan. Me gusta conocer y fotografiar gente. No soy profesional pero disfruto todas y cada una de las veces que cojo la D7000 que poseo e intento aprender de todo y de todos. Mi apertura definitiva fue el taller que hice contigo en El Creixell (Tarragona), y desde entonces he ido haciendo poco a poco todo aquello que he podido de forma autodidacta. Soy un modesto fotógrafo aún aficionado que disfruta con la cámara en la mano siempre, y ese momento en el que apretas el disparador se convierte en la culminación de un momento único y genial que me llena completamente. Solo por eso soy fotógrafo. Aunque (aún) no me gane la vida con mis fotos, es algo que me llena como pocas cosas en esta vida

    ResponderEliminar
  15. Yo me compré una cámara en el mediamark y pensé en dos cosas... tetas y culos... y me dije... ¡esta es la mia! ¡ya soy "pro"

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he activado este mensaje, aunque anonimo, por que resume el motivo, por desgracia del 90% de quienes usan la palabra "fotógrafo" en sus redes sociales

      Eliminar
    2. Respuesta sincera de un fotopepinero de pro, que en lugar de evolucionar, fotográficamente hablando, involuciona con cada "trabajo". Lastima que se esconda bajo el anonimato, podría ser un mamífero cualquiera

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, Fran...Esa es, por desgracia, la realidad de muchos.

      Eliminar
  16. Simplemente no se como explicarlo. Siento la necesidad de crear imágenes. Me fascina imaginar escenas y plasmarlas. Aparte que es mágico congelar el tiempo. Yo empece con una nikon fm10 manual. Aun no me considero Pro, ya que aun no vivo de la fotografía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...