Me gusta

4 oct 2013

Who's Terry Richardson?

Esta semana se habla mucho en redes sociales, sobre todo entre fotógrafos, del último trabajo de Terry Richardson con Miley Cyrus... se habla de cutrez, falta de técnica, polemista,... es una pena que, como es habitual en redes sociales, la gente hable sin saber, sin documentarse y/o sin estar cualificado para hacerlo...


En primer lugar solo debería aceptarse una crítica hacia un fotógrafo, cuando el que hace la crítica o comentario tenga más nivel, de otro modo solo es envidia reprimida en forma de mofa.

Luego hay que saber de qué se habla... no se puede decir que Richardson carece de técnica y luego soltar la soplapollez de que comparado con Avedon es una mierda... Eso es como decir que Picasso es una mierda comparado con DaVinci (¿os parece exagerado? Pues cuando Picasso creó el cubismo, la expresión "una mierda" se quedaba corta comparada con las que le brindaban los compañeros de profesión, muchos años pasaron hasta su reconocimiento como técnica).


Si Helmut Newton nos mostró la feminidad de la mujer desde el punto de vista de la fuerza y la capacidad de autodirigirse, en una época en la que fue muy criticado por dar más valor a la figura de la mujer de la que la sociedad brindaba... Richardson ha supuesto la liberación sexual, el uso de la sexualidad en la publicidad, no se concibe la fotografía más actual, con descaro infinito, sin su presencia y aportación.


Los que me conocéis, sabéis lo que disfruto de los grandes fotógrafos elegantes y con creaciones mastodónticas, Recuenco es mi favorito. Pero cada fotógrafo tiene su técnica, más reconocible o no, más valorada o no, pero técnica al fin y al cabo. Hacer lo que hace Richardson no es fácil, no solo saca descarada a Miley Cyrus, también a actores, cantantes y modelos que son inexpresivos por completo.

Tiene un don especial, único... después de mil escándalos y ser considerado persona non-grata por parte de este sector... aún pasan por su estudio a diario personas de la talla de Gisele Bündchen, Kate Moss, Andrés Velencoso, Doutzen Kroes, Cara Delevingne, y sigue haciendo revistas de la talla de Vogue, Harper's Bazar,... y sin ser hijo de Demarchelier


Hacer crítica es fácil, más aún desde el sofá de casa,... pero hay que ser consecuente con lo que se dice y cómo se dice, si criticamos el trabajo de los demás, estamos abriendo la puerta a que nos critiquen los demás el nuestro.

Si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...