Me gusta

20 nov 2013

La importancia de las acciones de Photoshop

Ya seas fotógrafo profesional o amateur-aficionado, te guste el paisaje, la moda, reportaje social, etc... siempre quieres que tu trabajo se diferencie del resto, cualquiera que tenga tu mismo modelo de cámara (o incluso otro) puede hacer fotos como las tuyas si no te diferencias en una serie de puntos determinados.



El ángulo, la composición, el encuadre y el retoque. No me refiero al retoque de eliminar lo que nos molesta, sino "el aire" que respira la foto: brillo, contraste, colores, viñeteo, efecto soft,... todo lo que añades a la foto para que "respire" lo que tu sentías en el momento de la toma, o darle tu toque personal. Como fotógrafo puedes simplemente hacer click y dejar que sea la máquina la que decida el color, contraste y demás parámetros, o puedes ser tú el que modifique lo que te ha dado la cámara para que la foto muestre lo que viste o sentiste.

En otras ocasiones el paso por photoshop se hace necesario para transformar la fotografía en una más pequeña para subir a la web, o para añadir una marca de agua o firma, y para muchas más cosas que seguro tenéis en mente mientras leéis estas palabras.

Para ahorrar tiempo, cosa vital en este oficio, es importante saber manejar las acciones de photoshop, de modo que a una foto o un lote o carpeta de fotografías se pueda hacer una tarea o varias de forma automática mientras nosotros nos dedicamos a otra tarea. De ese modo agilizamos el trabajo de retoque.

Haced todas las acciones necesarias y catalogadlas para poder usarlas tantas veces como deseéis. En unos días lanzaré un paquete con mis 50 acciones más usadas para quienes deseen tenerlas.

Para sacar todo el partido a tu equipo, aprende todo lo relacionado con la fotografía, iluminación, retoqueAQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 7000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...