Me gusta

6 nov 2013

NIKON DF ¿Nikon o Apple?

Tranquilos, la marca de la manzana mordida no ha participado en ningún momento en el desarrollo y fabricación de la nueva full frame "clásica" de Nikon (al menos que yo sepa). Solo queremos ver cual es la intención de la marca nipona al lanzar este modelo que tantas conversaciones contrastadas está generando desde que lo lanzara hace menos de dos días.


El punto fuerte o corazón de la cámara (como lo denomina Nikon) es el sensor full frame de 16mp, idéntico a la Nikon D4, lo que puede suponer un atractivo para los clientes potenciales, pero no se explica la irrupción en un sector donde ya hay muchos modelos con esa resolución por un tercio de su precio y dos modelos Sony con 24mp y 36mp por también mucho menos coste. El motivo por el que la D4 posee una resolución reducida es para ofrecer una ráfaga de 11fps (pero la DF la tendrá de 5.5fps).

El aire retro abunda por todas partes, desde el diseño hasta la botonera superior, que controla casi todos los parámetros con ruedas sin tener que entrar en menús o pulsar botones de función. Aunque la FM2 que es la cámara que intenta emular, pesaba 200gr menos y era mucho más pequeña de tamaño.


A lo que quiero llegar es a la pregunta ¿es una cámara realmente interesante como para pagar 2900 euros o es un "iphone" más que la gente comprará por moda o estatus? ¿Quiere Nikon usar el marketing de Apple para vender productos sobrevalorados solo porque "molan"?

Si deseas una full frame de tamaño y peso reducido, Sony tiene 2 por 1500 y 2100 euros con muchísima más resolución y en 400gr!!. Si deseas una cámara de aire retro con buena calidad de imagen: Olympus tiene varias por 1000-1500 euros con 16mp también.


Al final será el mercado el que decida si es una mala decisión de Nikon, otra más en su trayectoria digital como la tardísima inclusión en el Full Frame. O un éxito entre el mercado de usuarios que solo quieren una camara bonita que haga buena pareja al lado del café de Starbucks o del macbook pro.

Si deseas contribuir con el blog aparte de formarte como fotógrafo, podéis encontrar todos mis secretos, experiencia y conocimientos AQUI EN MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 7000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...