Me gusta

27 nov 2013

Solo nosotros podemos salir

El año 2013 se va y seguimos sin levantar la cabeza, hace años que otros países han superado la crisis y están remontando sus economías mientras nosotros seguimos esperando un milagro, la actitud antes esta situación es muy parecida a la que tenemos ante el progreso: "todo el mundo quiere una vida mejor, pero en lugar de buscar la forma de conseguirlo, en lugar de trabajar duro, compramos lotería... con un par".


Seguimos esperando a que este gobierno (o el que venga detrás) nos saque del pozo, ¡¡ pero si son ellos los que nos han metido !! ¿Cómo se puede ser tan ingenuo para pensar que quienes no hacen nada más que robar, enchufar amigos y familiares, cobrar sobres y maletines,... van a trabajar por mejorar las condiciones del ciudadano? Ellos tienen la vida y su futuro resuelto, aparte de la de sus familiares y amigos, les importa muy poco quien esté en el paro o en la calle viviendo ¿habéis olvidado el "que se jodan"de Andrea Fabra? Iba dedicado a nosotros.

Si alguien va a mejorar tu situación, no va a ser el estado, ni el INEM, ni una ETT ni Infojobs,... solo tu puedes salir del agujero. ¿Qué has hecho para ayudarte o ayudar a tu familia? ¿Te apuntaste al paro? eso se acaba y muy pronto, por cierto. Además estás listo si crees que te llamarán para trabajar...

¿Te apuntaste a Infojobs y a ETT's? es un buen paso pero no esperes gran cosa, las ofertas de empleo que aún quedan son pocas, de sectores muy localizados y con condiciones laborales y económicas de hace 6 décadas.

No te quedes en casa esperando que suceda un milagro, estar esperando una llamada es como estar esperando que te toque a primitiva. Sal a resolver (como dicen en Cuba cuando salen cada mañana a buscar la forma de llevar la comida ese día a su familia). Busca trabajo pateando calles, entrando en empresas a preguntar, hazte un curriculum original, que llame la atención sobre los demás (hazlo en video por ejemplo).

¿Por qué ser asalariado toda la vida? ¿Cuantas veces has criticado-(envidiado) a tu jefe por lo bien que vive y lo poco que trabaja? Y si trabaja poco pero vive muy bien... ¿Por qué no te esfuerzas en ser tu el jefe? Montar una empresa o negocio no es tan díficil como el estado te quiere hacer creer.


"En este país no se fomenta el autoempleo o creación de negocios por varios motivos: para no tener que dar tantas ayudas y subvenciones; por que un negocio pequeño es difícil de controlar en su pago de impuestos (ya que las grandes empresas se controlan mejor con auditorias internas y externas pero no hay suficientes inspectores de hacienda para controlar los pequeños negocios); por que la globalización en el mundo y Europa dictan que se creen macroempresas continentales para abastecer industria y servicios, claro que esas macroempresas son extranjeras y aquí dejan poco beneficio salvo el sueldo de los empleados que contratan en este país"

¿Por qué aquí el sueño español es tener empleo para estar 40 años pagando una casa? En USA el sueño americano es hacer fortuna, crear una empresa que te haga rico... Las metas no nos las debe poner el país en el que vivimos, sino nosotros mismos.

En mi época de universidad, cuando estudiaba empresariales, me llamó poderosamente la atención que en toda la carrera no hubiera asignaturas destinadas a la creación de una empresa (salvo una cuatrimestral de libre configuración y solo 3 créditos). Ni siquiera a quienes estudiamos empresariales o LADE nos enseñan a crear empleo... solo a formar parte del sistema que ellos han creado.

Pues que se jodan! busca algo que sepas hacer, algo que se te de bien, mira el dinero con el que cuentas, el espacio, el material adecuado,... Si sabes un idioma aparte del castellano (inglés por ejemplo aunque no sea a nivel bilingüe) da clases a quienes tienen peor nivel que tu, también conéctate con alumnos (que hayas conseguido a través de redes sociales o un blog) y por skype puedes dar clases a varios alumnos a la vez (de ingles o de castellano). Solo necesitas un ordenador y conexión a internet.

Si eres muy creativo, escribe libros, de la temática que entiendas, escribir un libro no requiere desembolso de dinero, puedes venderlo en formato digital (pdf) en amazon.

Si sabes hacer un deporte, enséñalo a los demás, en jardines y plazas de tu zona (aquí en Madrid se lleva haciendo toda la vida, dad un paseo por el Retiro y lo veréis).

¿Has estudiado derecho o psicología? Puedes montar una consulta en casa, si tu casa no está habilitada para hacerlo, en casi todas las ciudades se alquilar oficinas equipadas por horas (puedes alquilar una hora o dos cuando tengas una reunión con clientes), al coste único de colegiarte para poder ejercer.

¿Sabes dar masajes? ofrécete a los gimnasios de tu ciudad, pon carteles en farolas, solo necesitas una camilla plegable.

¿Se te da bien el tema de la moda? hazte personal shopper o blogger, se gana mucho dinero con un trabajo cómodo, aunque requiere algo de tiempo hacerte con clientela.

No importa cual sea tu habilidad, el caso es moverte, sentirte útil e intentar crear algo por tus propios medios, no depender de nadie ni tener que estar esperando esa llamada y que otra persona o empresa te salve de la crisis. No necesitas más que tu ingenio y habilidades para conseguirlo. Y si no puedes hacer nada, sal del país, ni te lo pienses, en cualquier otro serás más valorado y respetado que aquí.

No te creas lo que durante décadas nos han ido intentado hacer creer, en España no se vive mejor que en ningún sitio. Se vive mejor donde uno se encuentre más realizado, donde uno sea más valorado. El sol sale en todo el mundo, no solo aquí. Y aunque en otros países hay menos días de sol al año, se puede vivir con menos sol pero no se puede vivir sin pan ni una vivienda.

Recuerda que las únicas trabas son las que tu mismo te pones, en forma de excusas. No te fabriques barreras, construye por ti mismo tu futuro. Buen día para todos.

Todo el mundo sabe hacer algo mejor que la media, a mi se me da bien la fotografía (mi profesión)AQUI MIS LIBROS SOBRE FOTOGRAFIA Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO toda mi experiencia desde solo céntimos (más de 7000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...