Me gusta

7 nov 2013

Ventajas e inconvenientes de hacer muchas sesiones en poco tiempo

Hace 7 años hacía 22 sesiones al mes, ahora solo 3-4 como mucho. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene hacer muchas sesiones al mes? Intentaré daros mi punto de vista, o mejor dicho, os comentaré lo que mi experiencia me ha aportado.


Hacer sesiones muy seguidas (una cada día aproximadamente) consigue que estemos muy pendientes de cambiar esquemas de luces e incluso cambiarlos para crear muchos nuevos, así rompemos la monotonía del día a día.

También hace que busquemos poses nuevas en cada modelo, ya que recordamos las del día anterior y buscamos poses nuevas.

Cada día descargamos las fotos de la sesión realizada y es muy importante hacer dos cosas: la primera seleccionar las mejores fotos para su retoque y así analizar al mismo tiempo por qué nos gustan unas y no otras, así aprendemos de nuestros triunfos y de nuestros errores. La segunda es retocar ese mismo día, no hay que acumular trabajo, así que es importante retocar y muy rápido (pero sin perder calidad) así también vemos como hay esquemas de luces que requieren más retoque que otros (eso nos ayudará en futuras sesiones).

Hacer sesiones tan continuadas en definitiva sirve para aprender muy deprisa en temas de iluminación, retoque y posado, ¿os parece poco? aunque no todo son ventajas.

Cuando haces una sesión, solo puedes pensar en esa misma sesión, así que la del día siguiente no puedes hacerla con planificación, y los resultados decaen en calidad, una sesión de gran nivel requiere tiempo para su estudio y poder ofrecer lo mejor en cuanto a diseñar la idea, el escenario o lugar, las poses, encuadres, etc... 

Con el tiempo vas haciendo menos sesiones pero mejor estudiadas y estructuradas. O vas dosificándote para hacer sesiones basadas en la planificación (publicidad) y otras basadas en la improvisación para seguir aprendiendo (books y proyectos personales).

En cualquier caso, aprendes a valorar lo que tu trabajo necesita en cada momento, es importante probar ambos sistemas para elegir en cada momento lo que necesitas.

Si queréis conocer todos los secretos sobre la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 7000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...