Me gusta

31 ene. 2014

10 Razones para no cobrar (ironía y humor activados)

Querido amigo que regalas tu trabajo, ¿estás harto de que todo el mundo se meta contigo? que te acusen de competencia desleal? ¿de que estás destruyendo el  mundo de la fotografía con esa pequeña manía tuya de no cobrar a os clientes? Desde Limited Pictures queremos romper una lanza en tu favor y no en tu cabeza como esos otros fotógrafos bordes y violentos. Te damos diez razones para apoyarte y demostrar que regalar el trabajo es algo no solo normal si no a veces hasta necesario.


-PORQUE ESTOY EMPEZANDO.
Es evidente que nadie te conoce ni te respeta en el mundillo y la mejor manera de cazar clientes es no cobrarles. Nadie se podrá resistir a una oferta semejante y seguro que esto te ayuda a empezar con tu carrera, si alguien te aconseja que no lo hagas porque regalando tu trabajo te rebajas y el cliente jamas te valorará como profesional tu ni caso, este mundillo esta lleno de envidiosos.

-PORQUE NO CONSIGO GANARME LA VIDA CON LA FOTOGRAFÍA.
La cosa está muy mal, no consigues clientes y es imposible pensar que quizás deberías replantearte que a lo mejor lo que ofreces quedó obsoleto y no llama la atención, que tu oferta como profesional debería cambiar, tonterías, este mundillo está lleno de envidiosos. ¿Nuestro consejo? usa el comodín de la bajada. Bajón a los precios. Pregunta a cualquier experto en negocios. Si no llegas a fin de mes con lo que vendes lo mejor que puedes hacer es seguir vendiendo lo mismo pero más barato…así empezó el de Zara…bueno no estamos seguros de que fuera así…

-PORQUE ME VAN A FIRMAR LAS FOTOS.
Este mundillo está lleno de envidioso, y aunque lo nieguen esta es la verdadera razón por la que cualquier profesional se mueve. No hay nada mas satisfactorio que ver que alguien que usa gratis tu trabajo se tomó el tiempo, las molestias y la dedicación necesarias para firmarte esas fotos que hiciste durante tres días bajo esa lluvia helada, de barro hasta las rodillas y en la que perdiste tres falanges de los dedos de los pies. Pero todo se olvida cuando ves tu nombre escrito (normalmente mal) bajo esa foto en una revista. Por fin la gente te reconocerá por la calle como tu haces con todos esos fotógrafos que firman en todas las publicaciones que lees. Además el otro día fui al chino con mis fotos firmadas recortadas y me dio a cambio un kilo de patatas y una barra de chopped…dentro de poco serán moneda legal las fotos firmadas como son los bitcoins en la frutería de la esquina.

-PORQUE ASÍ ME VOLVERAN A LLAMAR.
Indudablemente no hay mejor manera que un cliente te mantenga en cartera que dando tu trabajo tirado de precio o gratis. El que te diga lo contrario te miente para poder coger él ese cliente, este mundillo está lleno de envidiosos.  Acaso no llamarías siempre a ese fontanero aficionado que va a tu casa a trabajar gratis? Bien es cierto que si tuviera que hacer en mi casa un cambio completo de tuberías que me costará muchísimo dinero buscaría alguien más preparado que ese que me viene a hacer chapuzas gratis, pero en la fotografía es diferente, seguro que te llaman a ti para todo, excepto si les pides dinero, entonces ya si eso, te van mandando a la mierda.

-PORQUE PODRÉ IR A SITIOS CHULOS.
Quien no ha querido entrar al Bernabeu, ir a los Goya, cubrir las manifestaciones…con una cámara al cuello todo esto es posible, aunque no fácil. Te aconsejamos que te ofrezcas a cubrir todas estas cosas gratis porque al ser eventos de primer nivel si pides dinero por ello lo más seguro es que se busquen a alguien con talento y que sepa hacer fotos. Que nadie te niegue que no estás allí trabajando por méritos propios, este mundillo está lleno de envidiosos. Aunque técnicamente hablando ni estás trabajando ni tiene mérito, pero a quien cojones le importa…luego se liga mucho contando que estuviste en el Bernabeu haciendo fotos.

CONTINUA LEYENDO AQUI EL RESTO DE RAZONES (sitio original del texto)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...