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25 ene 2014

¿Objetivo para moda?

Según el momento, el lugar, el tipo de sesión... muchos factores inciden en la elección de la focal adecuada para hacer una sesión de fotos. Y habéis leído bien, una sola focal para toda una sesión de fotos.



Puedes hacer un book con un objetivo zoom y usar el recorrido del objetivo para "acercarte" para un primer plano o "alejarte" para un plano más abierto, todo ello sin moverte del sitio. Pero para hacer una editorial de moda o una campaña publicitaria debemos tener en cuenta que el punto de vista y la perspectiva es tan importante como la luz o los colores.

Una editorial o publicidad debe tener una homogeneización en la luz, el fondo, las sombras, son un hilo conductor de la sesión, igual que el equilibrio de la ropa en colores y texturas. No puedes hacer una foto con luz dura y otra con luz blanda, o con direcciones de la luz diferentes, verás siempre que la luz, sombras, colores,... son homogéneos. La distancia focal también suele mantenerse (al menos en un rango concreto). Es habitual que si usas un 50mm, lo mantengas para todas o casi todas las fotos, es raro ver varias fotos con angular y otras con teleobjetivo.

Si haces fotos en exteriores y el fondo te aporta un complemento de las fotos, usas un 50mm para dar un punto de vista parecido al ojo humano y para tener mucho o medio enfoque al fondo.


Si haces fotos en exteriores y el fondo no aporta nada o distrae la atención, usas focales largas con aperturas grandes p.e.: 85mm f2  ó  135mm f2.8

Si haces fotos en estudio y usas muchos cuerpos completos: 85mm f8 y disparando desde muy abajo.


Si haces fotos en estudio y usas muchos planos medios: cualquier focal te sirve.

Si haces fotos en un local (restaurante por ejemplo), usas objetivos con mucha apertura para captar la iluminación ambiente y de 50mm o mas angular para poder disparar en lugares donde el sitio puede ser reducido y tener que fotografiar cerca del modelo.

Estas son mis opiniones, claro. Luego podéis hacer o usar lo que os apetezca, recordad que las normas están para saltarlas.

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