Me gusta

23 ene. 2014

¿Quien decide en tus fotos?

A medida que la fotografía entra de un modo mayor en las vidas de los aficionados, a medida que los foros y blogs proliferan, cada vez hay una mayor inseguridad a la hora de hacer fotografías. Es común correr a subir las fotos a foros y facebook para ver si gustan o no... ¿es necesario? ¿eres mejor fotógrafo porque te den muchos likes en Facebook o votos en Fotoplatino?


La fotografía es un arte, al nivel de la pintura, aunque haya quien piense lo contrario. Dibujar con luz lo que vemos y también lo que sentimos, gracias a las cámaras y la edición posterior es una doctrina que lleva muchos años adquirir, donde plasmamos nuestro estilo y nuestra visión del mundo.

El objetivo principal de una foto debería ser el de satisfacer lo que el fotógrafo deseaba plasmar con la misma. Que te guste o no tu foto debería ser lo único que importara. Si lo que buscas es aceptación social, que tus fotos gusten a los demás, nunca estarás contento con tus resultados, nunca te llenará la fotografía al nivel que nos llena a los que disfrutamos al 100% de ella.

Es más, si quieres que tus fotos gusten a los demás, primero deben gustarte a ti mismo. Es más fácil ser valorado por tu trabajo cuando haces lo que te gusta que cuando tienes en cuenta lo que gustará a los demás, esa inseguridad quedará plasmada en tu trabajo, en cada foto.

Dejad de pedir opiniones, críticas a los fotógrafos que llevan más tiempo, dejad de esperar, simplemente disfrutad.

Aprende a retocar, a iluminar, todos mis secretos, libros en pdf y muchísimos videotutoriales HD para descarga a precios simbólicos. AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 10.000 ventas ya).

2 comentarios :

  1. Concuerdo totalmente. en mi caso siempre el unico y mayor critico de mi trabajo soy yo mismo... ay si he de pedir alguna opinión la valoro pero sin menospreciar mis ideas sobre mi trabajo, eso si, si hay algo que no soporto es a los típicos pseudo-eruditos que te dicen "yo la habria hecho asi", o te "hubiese quedado mejor",mi respuesta en estos casos siempre es la misma: a mi me gusta asi, y si insisten pues es tan facil como decirles: si la hubieses hecho de tal manera, pues ve y hazla...

    ResponderEliminar
  2. Voto a brios que razón tienes. Esperamos siempre el consenso externo, cuando el primer filtro y UNICO deberiamos ser nosotros mismos..... Pero con el hacha en mano es que no saco ni dos al año jajajaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...