Me gusta

23 ene 2014

¿Quien decide en tus fotos?

A medida que la fotografía entra de un modo mayor en las vidas de los aficionados, a medida que los foros y blogs proliferan, cada vez hay una mayor inseguridad a la hora de hacer fotografías. Es común correr a subir las fotos a foros y facebook para ver si gustan o no... ¿es necesario? ¿eres mejor fotógrafo porque te den muchos likes en Facebook o votos en Fotoplatino?


La fotografía es un arte, al nivel de la pintura, aunque haya quien piense lo contrario. Dibujar con luz lo que vemos y también lo que sentimos, gracias a las cámaras y la edición posterior es una doctrina que lleva muchos años adquirir, donde plasmamos nuestro estilo y nuestra visión del mundo.

El objetivo principal de una foto debería ser el de satisfacer lo que el fotógrafo deseaba plasmar con la misma. Que te guste o no tu foto debería ser lo único que importara. Si lo que buscas es aceptación social, que tus fotos gusten a los demás, nunca estarás contento con tus resultados, nunca te llenará la fotografía al nivel que nos llena a los que disfrutamos al 100% de ella.

Es más, si quieres que tus fotos gusten a los demás, primero deben gustarte a ti mismo. Es más fácil ser valorado por tu trabajo cuando haces lo que te gusta que cuando tienes en cuenta lo que gustará a los demás, esa inseguridad quedará plasmada en tu trabajo, en cada foto.

Dejad de pedir opiniones, críticas a los fotógrafos que llevan más tiempo, dejad de esperar, simplemente disfrutad.

Aprende a retocar, a iluminar, todos mis secretos, libros en pdf y muchísimos videotutoriales HD para descarga a precios simbólicos. AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 10.000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...