Me gusta

28 ene 2014

Quiero hacerme un book

Con esa frase empieza toda relación con un cliente de book, aunque el abanico de personas con el que acabas tratando es infinito. Vamos a mostrar a los más habituales que te llaman para hacerse un book de fotos y cómo se comportan...

MODELOS: El mejor cliente, no es agradecido en halagos pero te da buenos resultados y fotos para mostrar como tu propia publicidad. Casi no hay que tratar nada, saben lo que tienen que hacer ellos y te dejan a ti libertad para que hagas tu trabajo, para eso te pagan.

PSEUDO MODELOS: Chicas que quieren ser modelos o que se consideran tal por haber posado en intercambios y demás, nunca han cobrado o han vivido de dicha actividad ni están en ninguna agencia de nivel pero siguen soñando con triunfar. No saben posar (nada de nada) pero te dan ordenes incluso, diciendo cosas como, "tranquilo, tengo mucha experiencia y sé lo que tengo que hacer". Si las tratas con mano izquierda y las llevas a su terreno puedes darles sus mejores fotos, si te acaban hartando, les haces lo que puedes y que se vayan a paseo.

NIÑAS MUY JOVENES: 13 a 15 años, su ilusión es ser modelos, no han posado jamás, agradecen mucho todas las indicaciones sobre posado y también sobre como ir a agencias o como gestionar su futuro. Acaban encantadas con las fotos y te recomiendan a todas sus amigas.

NO MODELOS: Suelen ser esas chicas que te dicen que las fotos son para ellas, no para agencia, aunque eso no quita que algunas te digan "¿A qué agencia puedo llevar estas fotos?". Aunque no tengan ni físico ni actitud, por haber oído a amigos y familiares decirles "tía, pareces una modelo" ya creen que podrán dedicarse a ello. Parece que la gente piensa que ser modelos profesional y de éxito es fácil.

REGALO SORPRESA: Novios, hermano o amigos que contratan una sesión de fotos sorpresa por un cumpleaños, todo muy televisivo y efectista. Suele ser muy divertido y fácil de realizar, gustan mucho de los resultados.

SCORTS: Solo una de cada diez de ellas te dice a lo que se dedica, aunque viendo el tipo de ropa y el posado que hace durante la sesión, no tienes la más mínima duda. Siempre te exigen mucho retoque, para dejarlas mas altas, más jóvenes, más delgadas... muuuuucho más. El retoque de la piel es eterno, daos cuenta que están desnudas o casi en todas las fotos. Es el book mas sacrificado por las exigencias y por las horas de retoque, aunque si los resultados son buenos, repiten muchas veces y traen colegas de profesión.


NIÑOS PEQUEÑOS: Ya lo decía el gran cineasta, nunca trabajes con niños ni animales, cuesta mucho sacar resultados, son impredecibles en su forma de comportarse o en lo que te ayuden a conseguir las fotos. Te desesperan a ti y a sus padres

CHICOS: Por que todo lo anterior se refiere principalmente a chicas, los chicos son más simples, vienen a hacerse fotos, la mayoría tiene físico, ganas y nivel. Es raro tener un chico en los tipos anteriores (salvo niños pequeños).

El book sigue siendo la primera fuente de ingresos que todo fotógrafo profesional tiene, algunos quedan toda la vida en esa etapa. Es importante estar preparados para todo lo que entre por la puerta, por que acaba entrado de todo... creédme.

Si deseas conocer toda mi experiencia, tienes aquí un curso de iluminación en video HD para descarga ademas de cursos de retoque, acciones de photoshop y libros sobre fotografía en pdf. Todo a precios anticrisis (casi 10.000 ventas).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...