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30 ene 2014

Verdadero o Falso

Mitos del mundo de la fotografía de moda:

No necesitas una cámara de gama alta para ser profesional de la fotografía. FALSO
Puedes hacer una gran foto con cualquier cámara, pero los clientes te pedirán un mínimo de calidad técnica, aparte una cámara de gama alta está garantizada para durar mucho más que una de gama media o de iniciación, así que sale igual de precio al final.


Solo necesitas talento para triunfar. FALSO
También constancia y perseverancia, aparte de contactos, en España no vendes una foto si no tienes gente que apueste por ti. Una cosa es hacer books y otra triunfar, para conseguirlo debes salir al extranjero o buscar enchufes.

El retoque es un factor tan importante como saber hacer fotos. VERDADERO
No hay fotos en revistas actuales que no lleven retoque digital, incluso las que presumen de no llevarlo. Si no sabes retocar o no tienes un retocador, tus fotos no te llevarán a trabajar para grandes clientes.

Hay que dejar que los componentes de una sesión hagan su trabajo libremente. FALSO
Un fotógrafo es un director de orquesta y además responsable de la calidad final de las fotos, un mal maquillaje o peinado, aparte de una mala pose del modelo son fallos tuyos. Debes indicar en todo momento a los componentes lo que hacer.

En el mundo de la imagen hay que tener una imagen física acorde al sector. FALSO
La imagen impecable tienen que darla tus fotos, son ellas las que te abrirán las puertas de los grandes contratos, una imagen no acertada (como la que dan en tv y que los que empiezan asimilan como la adecuada) solo te cierra puertas por dar la sensación de que no eres una persona seria y formal.

Copiar sesiones de grandes fotógrafos te ayuda a crecer. VERDADERO
Cuando empiezas das una imagen de cutre si copias a los grandes, pero es la forma de experimentar con la luz, las poses y el retoque, aparte podrás observar tu nivel si consigues o no resultado parecidos a las imágenes originales.

En un book debe haber desnudo o semi en algún cambio. VERDADERO
En las grandes agencias quieren que en el book no hay distracciones en la ropa, maquillajes o peinados, quieren que se vea el modelo por encima de todo, casi polaroids, así que se valora mucho que se vea la mayor cantidad de piel del modelo para que el cliente puede ver su fisionomía sin adornos.

Un fotógrafo debe dedicarse a hacer fotos y entender de eso nada más. FALSO
Si tu padre es Patrick Demarchalier te vale la premisa anterior... pero para el resto, un fotógrafo debe saber vender por internet, tratar con clientes, gestionar cobros, dirigir al equipo y a los modelos,... lo que haga falta.

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