Me gusta

4 feb 2014

Consulta ¿Qué cámara comprar?

Después de una larga andadura con Canon y viendo que la marca pierde toda su ventaja hacia la competencia que tenía antaño... (el mundo de la fotografía digital evoluciona tan deprisa que hace 6-7 años es hace mucho tiempo). La opción de renovación de cámara apunta otras marcas, aparte de necesitar nuevas sensaciones, tal vez por bajón en el volumen de editoriales o por falta de creatividad que, de forma temporal, acaba apareciendo cada cierto tiempo.


Partiendo de una 5D mk2, siempre cambiar debe ser para aumentar prestaciones, en iso es difícil mejorar una gran cámara, pero en resolución, tamaño, peso, calidad de objetivos.... tengo dos opciones.

NIKON D800E: Volver... como Almodovar. Es la marca que más me ha gustado usar, aunque el servicio técnico fue un desastre en su época. 36 megapíxeles sin filtro de paso bajo, ergonomía de primera aunque con un peso y tamaño que no mejora a la Canon. Los objetivos Nikkor son de considerable mayor calidad que los Canon.


SONY a7r: Apostar por lo nuevo es arriesgado pero esta cámara tiene mucho trabajo detrás, su sensor es prácticamente el mismo que el de la D800E también sin filtro de paso bajo (casi toda la Nikon es fabricada por Sony, igual que las Hasselblad de 35mm y APS-C digitales son 100% Sony y eso son palabras mayores). Pesa 400gr (contra los 1000gr de canon y nikon digitales). Lo malo es la autonomia de la bateria y el lento tiempo de arranque. Pero los objetivos Carl Zeiss son mejores que Canon y que Nikkor

Sé que las dos harán las mismas fotos, incluso uno de 300 euros haría las mismas fotos sabiéndolas usar, pero las sensaciones de cada una son importantes, por eso os lanzo la consulta, ¿cual compraríais? tened en cuenta que la diferencia en precio de la nikon, lo compensa la sony teniendo que comprar el adaptador para objetivos de montura A.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...