Me gusta

20 feb 2014

ESTUDIO MINIMO PARA HACER FOTOS

No hablo de lo que debe tener un estudio, sino de lo mínimo, aquello que necesitas realmente para hacer fotos de retrato, moda, belleza,... aquellos accesorios aparte de dimensiones.


Por un lado la luz, no puedes hacer fotos sin luz, debes tener al menos un punto de luz y a ser posible que tenga luz de modelado si es un flash o 500w mínimo si es luz continua. En el primer caso para poder trabajar viendo como quedarán las fotos, la referencia visual de la luz de modelado es muy importante, por eso en los estudios de fotografía se apagan o se intenta apagar las luces del techo y se tapan ventanas por donde pueda entrar luz. La luz de un flash es tan potente que anula la luz de bombillas o la del día que entre por la ventana, pero esas luces pueden crear reflejos o contaminar con algo de color zonas de la escena.

Por otro lado los 500w de luz continua como mínimo son para no tener que subir la iso en exceso, sobre todo si tienes una cámara que pueda perder calidad a alta sensibilidad.

Luego necesitas un pie de flash que pueda subir hasta 2.50 metros como mínimo.

También sería recomendable un accesorio tipo paraguas o parábola que viene incluido con el flash en muchos casos, eso es para que la luz no salga en todas direcciones, que vaya dirigida hacia la escena o persona que quieres iluminar, modificando la distancia del flash al modelo o rebotándolo en paredes y techos puedes conseguir varios efectos diferentes.

Luego un fondo, sea una pared, tela o cartulina, el color blanco es fundamental, pero si te gusta el retrato, el negro o telas con textura te vendrán de perlas.

Y luego espacio para trabajar, no tener que disparar a 24mm todas las fotos, así que 3-4 metros de distancia entre el modelo y tu están bien para ir empezando.

Eso es todo, para ir haciendo tus primeras fotos de práctica e incluso tus primeras sesiones remuneradas de retrato, te sobra. Todo lo demás es practicar para ir creciendo, el equipo no te hará maestro, eso se consigue con esfuerzo, tiempo y ganas de mejorar cada día.

Si te gusta mi formación, AQUI tienes mis libros en pdf desde 0,99 euros y mis talleres de iluminación y retoque a precios anti-crisis. Mira el enlace para ver los contenidos y precios (incluso packs de descuento), más de 15.000 personas han confiado en mi formación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...