Me gusta

24 feb 2014

Flash de estudio: todo

Todo lo que necesitas saber para elegir el flash de estudio adecuado y manejarlo. Características y prestaciones importantes, vamos a intentar resolver todas tus dudas.


La diferencia entre un flash y un foco es que el flash emite un destello en un instante determinado para capturar una imagen, un foco emite luz constantemente para grabar foto o video.

La potencia de un flash se mide en w/s (vatios por segundo) pero como el instante o pico de destello solo dura una fracción muy pequeña (de 1/500 a 1/20000 segundo), al final la potencia es mucho mayor en ese instante que la luz emitida por un foco de luz continua de idéntica potencia. Por eso un flash de 200w/s da mucha más luz que un foco de 1000w.

2 EJEMPLOS DE FOCOS DE LUZ CONTINUA (FLUORESCENTE Y TUNGSTENO)

La luz continua que emiten algunos flashes cuando están encendidos es la de la bombilla de modelado, que sirve para mostrarte como quedará la foto y para que la cámara enfoque.

Para que el flash dispare la luz, debes acoplar un cable disparador desde tu cámara hacia el mismo flash, o usar un disparador remoto, por infrarojos (todos los flashes tienen un receptor incorporado) o por radio-frecuencia.

Existen flashes desde 150 euros, pero cuidado con las gangas, te puedes encontrar flashes con construcción de plástico que no te duren un golpe, con circuitería barata que no te de todos los destellos de la misma potencia y temperatura de color, que se caliente demasiado, que los accesorios para acoplar no encajen correctamente, que tarden mucho en reciclarse (después de cada disparo, el flash tarda un poco en estar listo para volver a disparar),...

Un flash debe tener una temperatura de color de la luz emitida lo más estable posible, además de la potencia del mismo, que el pico de destello esté estabilizado es importante para que todas las fotos tengan la misma cantidad y color de luz.

Existen varias conexiones de accesorios, si ya tienes algunos en casa, debes comprar flashes que tengan esa conexión o bayoneta para poder acoplarlos.

Detrás o en un lateral podrás ver los indicadores y botones de un flash. Sirven para:

- (1)  Subir o bajar la potencia del flash
- (2)  Encender o apagar el flash
- (3)  Activar o desactivar la célula de infrarojos
- (4)  Encender o apagar la luz de modelado
- (5)  Subir o bajar la potencia de la luz de modelado
- (6)  Variar el modo de luz de modelado
- (7)  Activar el pitido que indica que el flash está listo para volver a dispararse
- (8)  Conectar el cable de corriente
- (9)  Conectar una bateria autónoma
- (10)  Conector para un cable disparador

A continuación os muestro varias marcas de flashes con los números de arriba en cada botón, no todos los flashes llevan todos los botones.






Si deseas aprender todo lo necesario para controlar las luces de un estudio, hacer mejores fotos, conocer mi experiencia y conocimientos, tienes mis libros en pdf desde solo céntimos o mis CURSOS DE RETOQUE y de ILUMINACION EN ESTUDIO a precios anti crisis AQUI (10.000 descargas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...