Me gusta

19 feb 2014

FOTOBOOM: Del cielo al infierno

Desde hace muchísimos años he recomendado esta tienda con sede física en Madrid pero también con servicio a través de internet. En la época que tenían una tienda pequeña en Coslada y sus dos primeros años en Madrid, fueron un referente con claro crecimiento, a pesar de la simpatía del señor que te atiende al teléfono, ya legendaria...


Pero luego pasa lo que a toda empresa que no reinvierte sus beneficios, no puedes crecer y tener cada vez más pedidos pero no invertir en un almacén más grande y un mayor y mejor servicio de entrega. Se están haciendo famosos por mentir en la disponibilidad de los pedidos online para que se pague el producto y no lo compres en otra tienda. Es muy frecuente que te digan que lo tienen en stock (te lo dicen por mail tras el pedido) y después de pagar te pases días y semanas sin recibir ni el producto ni noticias de la tienda (y eso sin contar que a estas alturas deberían tener un servicio de pago por paypal y por tarjeta de crédito, solo aceptan contrareembolso y transferencia bancaria).

Y no creáis que tienen el detalle con el cliente de avisarle que el pedido llegará algo más tarde, debes ser tú el que se moleste en llamar o escribir mail para recibir siempre la misma respuesta: "estamos teniendo problemas con el suministrador y tardará algo más" ni siquiera te aseguran el plazo "creemos que puedes tenerlo el viernes"

Joder, hablamos de una tarjeta de memoria SD, ¿como puede tardar mas en llegarme a casa viniendo de España que una cámara recién salida al mercado y que viene de Hong Kong? Si señores, pedí la cámara el mismo día y hora que la tarjeta, el vendedor de ebay me la ha entregado desde Hong Kong pero Fotoboom a 2 km de mi casa no sabe cuando llegará una puñetera tarjeta.

Por desgracia ésto le pasa a un porcentaje altísimo de clientes de este comercio, y no es lo peor que te puede pasar en esta tienda:

Hace justo un año compré 3 flashes Bowens y me llegaron 2 bien pero el tercero no funcionaba (todo material nuevo), para agilizar el canje por uno nuevo, me desplacé a llevarlo yo mismo a la tienda donde lo recepcionaron y me dijeron que Bowens era una empresa seria y me darían otro en 24-48h.

Pasadas 72h aún no me habían llamado, tuve que hacerlo yo. Me comentan que Bowens está analizando si el flash lo he roto yo o estaba roto... alucinante. Les digo que ellos saben que el flash no ha sido usado por mi, que notifiqué que estaba roto en el momento de la entrega por el repartidor. Pero ellos me dicen que no pueden darme uno nuevo porque no es su política, que pueden repararlo. Más alucinante aún.

No me gustan los debates interminables y tampoco perder mi tiempo. Así que usé algo que se llama derechos. "Si no tengo uno nuevo en 24h en casa os denuncio porque ni me habéis dado la opción de devolver el dinero ni me das garantía de tienda ni de fabricante". Aparte un flash entregado roto no se cambia por una reparación, se cambia por uno nuevo. Así que al día siguiente ya tenía otro nuevo, por fin y después de casi una semana sin poder usar un producto comprado y no precisamente barato.

¿Tenéis miedo a Ebay? Pues para eso están las opiniones, para ver la seriedad de un vendedor. Las tiendas tipo Fotoboom si que dan miedo, encima no tienen ningún apartado donde puedas ver las opiniones de los clientes, debes investigar por internet.

Espero que mis experiencias os hayan servido, mientras sigo a la espera de una tarjeta comprada hace una semana y pagada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...