Me gusta

8 feb 2014

¿Por qué SONY es el futuro de la fotografía?

A muchos a extrañado mi decisión de pasar de Canon a Sony, sobre todo porque paso de una reflex de gama alta con reconocida calidad a una EVIL o CSC pequeña de Sony y que es una apuesta arriesgada. Aunque yo no veo tanto riesgo en mi muy estudiada decisión, os comento mi parecer sobre cómo Sony está o ha absorvido por completo el mundo de la fotografía.


No hace muchos años, cuando Nikon y Canon tenían todo el pastel de la fotografía digital y se regocijaban de haber eliminado a la competencia, marcas de mejor prestigio pero de peor marketing, Fujifilm, Kodak y Minolta; no imaginaban que un gigante de la electrónica pero con cero experiencia en el sector fotográfico les daría tantos quebraderos de cabeza.

Sony entró en el sector a lo grande, compró la fábrica Minolta con todo su KnowHow, no eran cámaras que pudieran competir en prestaciones, así que dotó de presupuesto la sección de investigación y desarrollo para lograr dar más a los usuarios a un menor precio: Estabilizador en el sensor, limpieza del sensor, un gran pentaprisma, acuerdos con Carl Zeiss para tener esos fantásticos objetivos solo para Sony en las versiones con Autofoco...

En las sombras, o no tanto gracias al espionaje industrial, fue llegando a acuerdos de fabricación de piezas para otras grandes marcas... y en muy poco tiempo consiguió ser un grande en ventas.


Podemos seguir diciendo que Sony debe dedicarse a vender tv's y playstations... o podemos usar el cerebro y ver todo lo que ha sucedido en menos de una década:

- Las cámaras actuales no serían las mismas sin la entrada de Sony, los desarrollos creados y su competitividad han hecho que es resto de marcas empiece a ofrecer mejores prestaciones en sus novedades.

- Es raro que una cámara de fotos de cualquier marca no lleve algún componente de Sony, Nikon lleva el sensor y mucha circuitería... pero hay otras muchos más reveladoras.

- La marca de fotografía por antonomasia: Hasselblad confía en la fabricación de todas sus cámaras a Sony, hecho por el que mucho tiempo lleva especulándose que lancen su propia Medio Formato (aunque no han pasado del Full Frame, por ahora...) incluso las slr y evil que han lanzado desde Hasselblad no son más que cámaras Sony con una carcasa algo alterada pero a un precio desorbitado.

- Monta los objetivos de más calidad, con permiso de Leica, y aunque hay Carl Zeiss para otras marcas, son versiones manuales.

- Al fabricar componentes para otras marcas, tiene mucho acceso a tecnología y desarrollo de las mismas para crecer e incorporar a sus propias cámaras.

- No invierte millones de euros en regalar equipo a fotoreporteros de agencias como Reuters, EFE, etc... para que se vean en estadios y otros eventos. Dinero que luego cobra a sus compradores fieles, sin comentarios, todo el mundo sabe que hablo de Canon.

- Si analizamos una todopoderosa D800 de Nikon con una recién salida a7r de Sony estaremos hablando de una cámara con igual sensor y calidad de imagen, con video 60p en lugar de 24p, autofoco en el video, conectividad total con pcs, tablets, smartphones para controlar la cámara a distancia, un peso de 400gr,... y un precio inferior a la Nikon. La decisión está más que clara ¿no?

Si te gusta el blog y quieres tener toda mi experiencia aparte de los VIDEOS de CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION para descarga en HD, lo tienes todo aquí desde céntimos (10.000 descargas ya)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...