Me gusta

10 feb 2014

¿Son necesarios tantos objetivos?

Hace muchos años tuve una Minolta A1, competía como la mejor prosumer del mercado con la Sony f828. Poseía un sensor de 5mp con estabilizador integrado, zoom fijo y manual 28-200,... le compré unas lupas para hacer macro de más ampliación... la recuerdo gratamente.

babear ante esta foto es tan triste como que un albañil babee ante una mesa llena de martillos

Cuando cambié a mi primera reflex, la Nikon D70, hice algo que llevaba mucho tiempo deseando hacer, comprar todo tipo de objetivos, es lo que tiene una afición, que te desvives por ella. Un zoom angular, un tele-zoom, un macro puro y poco a poco varios fijos super luminosos...

Con los años acabé trabajando de aquel hobby, una suerte sin duda, pero lo curioso es que con la experiencia vas reduciendo el "peso" de la mochila. Al principio tienes muchos objetivos, herencia sin duda de la etapa amateur-aficionado y consecuencia de la inseguridad por no poder cumplir con el trabajo encargado.

La inseguridad desaparece cuando vas almacenando experiencia, así que vas dejando en casa mucho equipo para agilizar peso, al final acabas con 2 fijo o con un zoom que cubra aquellas focales y aperturas en las que te sientes cómodo trabajando.

Hoy día podría elegir dos opciones para trabajar: un 24-70 f2.8 más un 70-200 f2.8 (si trabajas mucho en estudio te valen f4 ambos objetivos) y la segunda opción sería un kit de fijos: 35-50-85mm. No necesitaría más ni de lejos.

Sé que tener mucho equipo da seguridad, sobre todo a quienes la necesitan y que cada focal y cada apertura tiene su efecto y su utilidad en uno o varias especialidades fotográficas. Pero cada profesional y cada amateur con pretensiones debe buscar su estilo y elegir el equipo necesario para conseguirlo.

No colecciones objetivos, solo compra aquellos que vas a usar con regularidad. Si tienes 3 objetivos en lugar de 7, podrás tener una mochila más ligera, discreta y barata, aparte de poder invertir ese dinero en formación para manejarlos, viajar para hacer grandes fotos, comprar otro tipo de equipo como trípodes, filtros, etc...

Y si deseas invertir en formación para manejar tu equipo, la iluminación y el retoque, y quieres tener toda mi experiencia, tienes mis libros desde solo unos céntimos y los VIDEOS de CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION para descarga en HD, lo tienes todo aquí (10.000 descargas ya)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...