Me gusta

26 feb 2014

Todo sobre los flashes 2

Por petición de un lector del blog amplío y aclaro unas dudas sobre el artículo sobre los flashes de estudio, me pedía opinión sobre la potencia que debía tener un flash para poder disparar a f8.


Lo cierto es que eso es muy ambiguo y no consideré oportuno o necesario detallarlo, ya que se ha hablado en este blog muchas veces al respecto. Con cualquier potencia de flash podíamos disparar a f8, desde 200w/s hasta 1500w/s simplemente usando el cabezal adecuado y colocando dicho flash a la distancia correcta del modelo.

Un flash de 200w/s a tope de potencia, con una parábola acoplada y a 1'5 metros del modelo, te permite disparar a f8 e incluso más cerrado.

Un flash de 1500w/s a tope de potencia, con un snoot acoplado y a 8 metros del modelo, no te permite disparar a f8, necesitas abrir más.


Yo recomiendo que compréis en función de vuestro presupuesto y del tamaño de vuestro estudio, ya que luego puedes adaptarte al flash que compres. si tu presupuesto es alto, recomendaría varias configuraciones posibles:
  1. Dos flashes de 750w y uno de 500w
  2. Un flash de 750w y dos de 500w
  3. Tres flashes de 500w
Pero ya os digo que se pueden hacer todo tipo de fotos aunque tengas menos potencia.

Recordad que con una cámara de gama alta, no hay diferencia en calidad de imagen entre iso100 e iso1000, asi que disparar a iso400 con un flash de 200w es igual que disparar a iso100 con uno de 800w.

Si deseas aprender todo lo necesario para controlar las luces de un estudio, hacer mejores fotos, conocer mi experiencia y conocimientos, tienes mis libros en pdf desde solo céntimos o mis CURSOS DE RETOQUE y de ILUMINACION EN ESTUDIO a precios anti crisis AQUI (10.000 descargas)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...