Me gusta

10 mar 2014

Fondos para tu estudio

Si vas a montar un estudio para hacer tus fotos con flashes o focos, una de las dudas que te surgen es la elección de fondos de papel o ciclorama. Este último es una construcción fija y sólida en color blanco (generalmente) gris o negra y que básicamente evita la aparición del límite entre la pared y fondo con el suelo.

FONDO DE VINILO

Los resultados son los mismos, un fondo de papel hay que ir cortando a medida que se ensucia, mientras que el ciclorama hay que pintarlo cuando se ensucia. Entonces cual elegir? Antes de responder a esa pregunta querría incluir en la comparación una tercer opción, los fondos de vinilo.

Son de idéntico funcionamiento que los de papel pero con muchos menos metros, lo justo para tener 3 metros de altura de fondo y otros 3 de tiro (longitud en el suelo). La diferencia principal es que se pueden lavar para limpiarlos. Su precio es unas 5-6 veces superior pero se pueden usar muchas más veces si se cuida: limpia los zapatos de los modelos antes de las fotos, no pises con zapatos ni tu equipo tampoco para no ensuciar ni arañar, y límpialo con un cepillo y lejía o amoníaco tras cada sesión.

CICLORAMA
Ahora vamos a elegir. Básicamente nos centramos en la cantidad de uso y los cuidadoso que seamos.

Si vas a usar el estudio a diario o lo vas a alquilar a otros fotógrafos, el ciclorama es la mejor opción ya que una capa de pintura rebajada con agua lo deja como nuevo por un precio ridículo.

Si vas a usarlo solo tu, el vinilo te durará años sin gastar más que en un poco de limpiador con agua.

Si eres cuidadoso, el vinilo, pero si eres muy pasota o descuidado, lo mejor es el ciclorama.

El de papel no lo recomiendo salvo para fondos de colores, ya que el de vinilo solo lo suelen vender en blanco, negro, gris y croma. Un fondo blanco o gris se usa mucho y cada sesión usas 1-2 metros (solo se usan unos 8 metros útiles de los 11 que trae el rollo, así que los 50-60 euros que valen, acaban siendo caros comparados con el uso de uno de vinilo.

Si deseas aprender todo lo necesario para retocar o controlar las luces de un estudio, hacer mejores fotos, conocer mi experiencia y conocimientos, tienes mis libros en pdf desde solo céntimos o mis CURSOS DE RETOQUE y de ILUMINACION EN ESTUDIO a precios anti crisis AQUI (10.000 descargas)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...