Me gusta

15 abr 2014

La mejor calidad en una reflex???




¿Cuántas veces habré recomendado a alumnos y amigos que compren una réflex cuando persiguen la mayor calidad de imagen, el menor ruido a isos altos, las mejores prestaciones? A día de hoy ya dudaría en mi consejo, o quizás no…

Hoy por hoy las cámaras CSC-EVIL se han puesto en la carrera por atraer al profesional y al aficionado y amateur que busca la mayor calidad. Un sistema que no ha tenido que evolucionar ni crear tecnología, ya que ha heredado sensores, procesadores de imagen, pantallas, … y luego han suprimido el espejo característico de las réflex, lo que ha provocado una reducción considerable de tamaño y peso gracias eliminar también el penta-prisma del visor óptico o penta-espejo (según el modelo de réflex).

 tamaño Nikon d800 vs Sony a7r


Una reducción de peso y tamaño que ha provocado el rechazo de un sector del público amateur y profesional que gusta presumir del tamaño de su herramienta, pero que ha agradado y mucho a aquellos que sufrimos del peso del equipo y a los que quieren pasar más desapercibidos cuando hacen fotos.

Antes de seguir hablando de pros y contras de este formato con respecto al REFLEX debemos matizar que no todas las marcas ha invertido los mismos esfuerzos y medios en el desarrollo de sus CSC-EVIL. Mientras Sony, Fuji y Olympus  (ahora también Panasonic) tienen varios segmentos de cámaras y un surtido aceptable de lentes de calidad puestos a disposición de los usuarios, Nikon y Canon van considerablemente por detrás.

Son las dos marcas que se reparten casi todo el pastel de ventas en REFLEX y podría tener sentido que su apuesta por el nuevo formato no les suponga mucha urgencia. El problema es que Sony ha puesto sobre la mesa ya 3 cámaras con sensor Full Frame (algo que no se esperaba en este segmento hasta dentro de un tiempo) y calidad de imagen que ponen en apuro a cámaras como Nikon D800 y Canon 5D mk3 (las dos reinas de la fotografía a nivel calidad, ventas y deseo de usuarios). Panasonic, Olympus y Fuji lanzan y lanzarán en breve cámaras con grabación de video 4k, sensores full frame, resoluciones máximas,… unido a cada vez más objetivos para este formato.

Panasonic gh4 Panasonic GH4

En este momento tengo en casa una Sony a7r y estoy probando la nueva Panasonic GH4 para Xatakafoto, también dispongo de la Canon 5D mk2. Con esa premisa puedo deciros las sensaciones con el formato REFLEX versus las cámaras sin espejo.

En calidad de imagen nunca he visto nada mejor que la a7r de Sony, aunque a isos muy altos pierde definición, algo obvio por su resolución. La Panasonic con un sensor micro 4/3 (menos de la mitad de tamaño que la Full Frame) da una calidad excelente con los 16mp que ofrece, aunque la comparativa con la Sony no es fiable ya que no es comparable el Carl Zeiss 24-70 con el Lumix 14-140.

La calidad en video de la Panasonic se puede definir con dos letras: 4k, así que la Sony y la Canon no se acercan aunque en una tv full HD es obvio que no se aprecia y poca gente dispone en la actualidad de televisores 4k.

En ergonomía pierden las CSC-EVIL por su pequeño tamaño, también en capacidad de la batería (por el reducido tamaño) y también pierden en rapidez en cuanto a grabación, ráfaga, movimiento por los menús, sobre todo la Sony, cuyos achivos jpg y raw son enormes por la resolución.

A día de hoy me gustaría tener más objetivos para mi Sony, aunque este año salen 5 más de los que 2 de ellos son muy jugosos para mi(siento no poder decir focal y apertura de los que están por salir pero aquí estaremos informando en primicia de las novedades y habrá sorpresas que romperán el mercado más aún). También me gustaría que el procesador de imágenes fuera dual para mover con más soltura los archivos.

Si deseas una cámara para deportes, aún no tienes nada en CSC-EVIL para dicha función, tendrás que buscar una cámara con mucha ráfaga y rapidez de movimiento interno, aparte de tener montura para objetivos tele de gran apertura.

Si deseas una cámara para social, necesitas equilibrio entre resolución y ráfaga, la Panasonic GH4 es más rápida que la Sony a7r con creces, aunque miraría la a7s que acaba de salir porque el sensor de la Sony y los objetivos me gustan mas que los m4/3 de Olympus-Panasonic.

Si deseas una cámara para paisaje, viajes, retrato, producto y moda-publicidad, necesitas resolución y calidad de imagen, una Sony a7r es una opción fantástica.

Si deseas una cámara para todo un poco, busca una CSC-EVIL de baja resolución pero con buena ráfaga o una REFLEX tipo Canon 6D o Nikon D610.

Si compras una cámara basándote en el pasado, comprarás REFLEX, si piensas en el presente puedes hacerlo también… pero pensando en el futuro, CSC-EVIL dará muchísimo que hablar, comerá mucho mercado a REFLEX o incluso lo sustituirá, pudiendo quedar las REFLEX como cámaras de capricho, ediciones especiales, … en un mercado de consumo tan rápido y con tantos miles de millones de beneficio anual para las marcas, en pocos años habrá objetivos de casi todas las focales y aperturas para el formato nuevo como los hay en la actualidad para el REFLEX.

Los defensores de REFLEX, los que decís que las EVIL juegan en otra liga (aunque nadie especifica qué significa eso de "otra liga"), estaréis indignados con mi opinión, pero el tiempo dirá si la inversión de estas marcas y este artículo está equivocado o no. Buenas fotos para todos.

Contribuye al mantenimiento del blog y fórmate de paso con la mayor colección de libros de formación fotográfica, talleres de retoque con 76 videotutoriales full-HD para descarga, acciones de photoshop, taller de iluminación en video, todo a precio anti crisis AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...