Me gusta

13 may 2014

¿Por que te conformas con tu nivel?

¿Miras el trabajo de fotógrafos reconocidos y suspiras por no tener ese nivel? Pues no te entiendo, a mi también me gustan los trabajos de muchos fotógrafos, pero no me quedo con el deseo de alcanzar ese nivel, lo que hago es luchar por conseguirlo.



La fotografía de moda no es cuestión de tener a la modelo más bella o al mejor maquillador, ni al estilista que mejor ropa te traiga... es una cuestión de crear imágenes bellas, con impacto en las retinas de los espectadores, equilibrio en los colores y las formas, matemáticas en los encuadres y composiciones.

Es una cuestión de tener ideas originales y ser capaces de ponerlas en práctica, de saber iluminar, retocar, dirigir al equipo que trabaja contigo para conseguir plasmar esas ideas, si te planteas esos retos y luchas para conseguirlos, tu nivel irá subiendo hasta que consigas igualar o superar los trabajos de los que eran referentes para ti.

Cuando empecé en la moda hace 10 años casi, no había donde formarse ni en talleres ni con videos de youtube, ni blogs con tutoriales... solo había fotos en las webs de los grandes, inspiración para ir creciendo despacio. A día de hoy existen millones de videos sobre retoque e iluminación, mil talleres al mes por todo el país y mucho material didáctico que comprar a muchos fotógrafos que los recopilamos para quienes gustan de nuestro trabajo y desean conocer nuestras técnicas.

Aumentar tu nivel en esta época es muy fácil y depende de las ganas que tengas y de lo que llegues a invertir en ti mismo. Hace mucho un amigo me dio un consejo: "invierte en tus fotos y verás como aumentas de nivel" "no solo tiempo, invierte dinero en las producciones y en la formación si fuera necesario". Seguir aquel consejo me hizo llegar a ser profesional y vivir de lo que antes solo era un hobby.

Tenéis mucho material gratuito en youtube y en muchos blogs como este, pero si deseáis algo más a fondo, más desarrollado y más focalizado al crecimiento profesional, tenéis todo lo necesario para el retoque AQUI, la iluminación AQUI, o tener libros con todos mis conocimientos AQUI. siempre a precios muy reducidos para poder llegar a todo el mundo en una época difícil.

Además de poder formaros de forma presencial en talleres y jornadas de puertas abiertas, la info AQUI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...