Me gusta

30 jun 2014

¿Objetivos de marca origen o blanca?

Es habitual que los usuarios de una marca (Nikon, Canon o Sony por poner de ejemplo a los mas vendidos) sueñen con objetivos de gama alta de la misma marca, aunque en muchas ocasiones podemos encontrar lentes de calidad altísima en marcas "blancas" como Tamron, Tokina, Sigma,...

No entraremos a discutir que la foto la hace el fotógrafo y no el equipo, eso ya se ha dicho tantas veces... mejor aclarar que un objetivo no es mejor que otro por ser Leica, Carl Zeiss o L de Canon, la calidad hay que tenerla en la óptica y la construcción. Existen objetivos en Tamron como el 70-200 f/2.8 o en Sigma ( todos los de la serie ART) que dan un repaso tremendo a muchos Leica y a la mayoria de objetivos L de Canon (tremendamente sobrevalorados aunque con muy buen marketing y mucho "boca-oreja").



Es importante centrarse en las necesidades de uno mismo, el tipo de foto que hacemos y las focales que necesitamos, aparte de apertura, deben ser los condicionantes a la hora de comprar el equipo, nunca los consejos recibidos en foros o las apetencias-caprichos. Aquellos objetivos comprados de forma errónea serán un peso muerto en nuestra mochila y un gasto inútil en una época difícil como para tirar el dinero.

No creáis que la marca original de vuestra cámara os dará los mejores resultados, a veces si que es así, pero la diferencia en calidad con respecto a un sigma o tamron será de 5% pero el precio puede ser superior más de un 50%. Y esa diferencia de calidad solo será percibida cuando lo usemos en aperturas extremas.

Y es que un incremento de calidad mínimo se paga con incrementos de precio muy superiores, en todas las marcas, incluso las "blancas", la propia serie ART de Sigma tiene un precio muy superior a Nikon, Sony, Canon.

En otras ocasiones, objetivos consagrados como Leica cuestan valores desorbitados simplemente por la fama que arrastran durante muchos años, y eso que muchos de ellos dan una calidad muy inferior a los equivalentes de otras marcas, más actuales y mejor construidos y mucho más económicos.

Observad test de nitidez realizados en webs independientes, probad si tenéis la oportunidad antes de comprar,... luego es tarde para cambiar de idea, luego solo os quedará malvender para tener que desembolsar por otro equipo.

Si te gusta el blog y quieres adquirir los libros en PDF o los cursos de retoque o de iluminación en video, tienes packs de oferta a precios anticrisis AQUI (contribuye al mantenimiento, más de 11.000 usuarios lo han hecho ya y se forman en la fotografía a precios simbólicos).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...