Me gusta

4 jul 2014

5 recomendaciones sobre focales



Hoy toca dar recomendaciones, o consejos o indicaciones... como prefieras definirlo, recuerda que debes practicar todo lo que puedas, y una forma de ver la fotografía para progresar es usar consejos de otros fotógrafos para ver si crece tu creatividad o no.

Os doy una serie de tics o consejos rápidos sobre mi forma de fotografiar:



- Cuando hagas un cuerpo entero y tengas una focal igual o mayor de 70mm (en full frame), HAZ LA FOTO DESDE EL SUELO, el resultado será muy vistoso, la modelo parecerá mucho más alta y tendrá una perspectiva muy buena.


- Cuando uses un zoom, intenta USAR UNA FOCAL FIJA DENTRO DEL OBJETIVO ZOOM, que sea entre 85 y 135mm (en full frame) y luego muévete hacia delante y hacia atrás en lugar de cambiar la focal con el objetivo, de ese modo estarás más despierto y serás más creativo durante la sesión.

- En exteriores necesitas muchas veces DESENFOCAR EL FONDO, para ello haz una división muy sencilla: la focal mayor de cada uno de tus objetivos por la apertura máxima del mismo: 24-70 f/2.8 (divide 70/2.8= 25) si tienes además un 50 f/1.8 (50/1.8= 27,78) y un 70-200 f/4 (divide 200/4= 50). Deberías usar el 70-200 a 200mm y f/4 para conseguir el máximo desenfoque del fondo.


- Pocas son las ocasiones en las que se usa una focal por debajo de 50mm, para los angulares hay pocas oportunidades de uso por su distorsión, un uso es disparar al suelo al modelo tumbado cuando no tenemos escalera o taburete. Otro uso es dentro de habitaciones o coches donde una focal mayor no nos permite encuadrar. El último es el efecto creativo, para disparar desde arriba en un plano medio, pero cuidado: NUNCA ENCUADRES MAS ABAJO DEL MEDIO MUSLO, para que el efecto de distorsión no estropee la toma.


- Por último recomendaros que NO COMPREIS FOCALES MUY ALTAS PARA MODA-RETRATO, no haréis mejores fotos con un 300 f/2.8 que con un 135 f/2 pero sí pagaréis mucho más. Siempre hay focales con las que se trabaja más cómodo, probad mucho antes de desembolsar grandes cantidades por objetivos que luego tal vez no uséis. Para esta especialidad de la fotografía, se puede hacer todo con un 24-70 f/2.8 y un 135 f/2.

Seguiré con la formación continua en el blog, espero que os haya gustado y os recuerdo que puedes adquirir la mejor formación al mejor precio, cientos de horas en libros pdf y talleres y tutoriales de video para descargar. Todo  AQUI. Contribuye con el blog y aumenta tu nivel de iluminación, posado y retoque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...