Me gusta

2 jul 2014

El precio del triunfo


No conozco un fotógrafo amateur o aficionado que no desee convertir su pasión en su medio de vida (exceptuando aquellos que por su edad o por que tienen un trabajo que les encanta, prefieren seguir teniendo la fotografía como un simple medio para relajarse los momentos de ocio).

Lo malo es que una vez se convierte en tu medio de vida, creas otro deseo: el de triunfar como fotógrafo, no solo que te proporcione unos ingresos para mantenerte, también deseas reconocimiento por parte del sector, de los que aún no llegaron a tu nivel, aumentar tu caché,.... en definitiva: TRIUNFAR.


Algo más fácil de desear que de conseguir, no entraremos en lo difícil que es vivir de la fotografía en plena crisis y en este país... pero triunfar es tan difícil o más que hacerlo en cualquier otro sector, si llegar a triunfar en los negocios, en el fútbol o en cualquier otra especialidad, ¿por qué iba a ser fácil hacerlo en la fotografía?

Para destacar en cualquier sector profesional, incluida la fotografía, debes tener talento, formación o técnica y luego perseverancia y constancia en la búsqueda (no de triunfar) de mejorar día a día tu nivel, adaptándolo a lo que se persigue en el sector. Es un trabajo de años, de toda una vida... si eres impaciente mejor vete a un casino a probar suerte.

Fórmate constantemente para tener la técnica adecuada y para estar actualizado con los estilos de cada época, practica todo lo que puedas, cada mes una sesión como mínimo para aprender de ti mismo y poner en práctica esas técnicas nuevas aprendidas, experimenta, no tengas un estilo fijo, debes ser capaz de hacer cualquier tipo de foto, de iluminación, de retoque....

Todo lo demás será cuestión de suerte, la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, por que la suerte está en todas partes y tenerla buena o mala influye en tu vida laboral como en cualquier otro aspecto de tu vida en general. Ten perseverancia y nunca te rindas, disfruta de cada sesión, de cada día que tienes la cámara en tus manos y consigas o no dedicarte a la fotografía de forma profesional o no, consigas triunfar o no... al menos te habrás divertido con una ocupación que, después de todo, es tu pasión (si no lo es, todo lo que has leído te sobra...)

Si quieres formarte en moda, publicidad, retrato, desnudo... tienes todo mi conocimiento y experiencia en mi TALLER DE ILUMINACION a precio reducido y mi TALLER DE RETOQUE (si lo necesitas para fotos con post-producción), aparte de mis libros y resto de material como PUBLICIDAD PASO A PASO, ACCIONES DE PHOTOSHOP y lo último: COMO HACER 15 ESQUEMAS DE LUCES CON UN SOLO FLASH. Todo para descarga en tu ordenador AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...