Me gusta

10 jul 2014

Esquema de luz: ropa de baño



Aunque la generación de "un sol" es lo típico para simular una foto de ropa de baño, los resultados mejoran si usas otro esquema más de actualidad en revistas y campañas publicitarias, el uso de un beauty dish (plato de belleza) frontal al modelo.


Si tu estudio tiene poco tiro (poca distancia entre donde te colocas tu y el fondo), lo más inteligente es colocar una parábola al flash, colocar el flash frente al modelo y algo elevado (unos centímetro más alto que el propio modelo) Lo veréis mejor en los esquemas cenital y lateral que incluyo luego.

Si tu estudio tiene más tiro, es mejor colocar un plato de belleza con panal de abeja o no (dependiendo de la dureza de la luz que quieras para sombras definidas o más difusas), también algo más arriba que la cabeza del modelo.


Como recomendación podéis elegir entre dos opciones, por un lado, que el modelo pose apoyado en una pared o fondo blanco (imagen de abajo), para que la sombra sea un complemento más de la fotografía o que se aleje del fondo y este sea iluminado por dos flashes (imagen principal del artículo). Con ambas opciones debe quedar el fondo completamente blanco para hacer destacar al modelo.

También se puede dar más volumen o contraste a la piel colocando reflectores negros a los lados del modelo (o esticos negros), así obtendremos un efecto dodge & burn con la luz.

MODELO APOYADA EN LA PARED
Un esquema muy básico pero que requiere mucho ajuste antes de la sesión, para dar con las potencias adecuadas en los flashes del fondo si queremos iluminar el mismo, ya que no debe rebotar luz al modelo y convertirse en contraluz. Aparte de dar con la distancia del flash principal al modelo y la inclinación perfecta para que ilumine todo su cuerpo por igual.

Seguiré con la formación continua en el blog, espero que os haya gustado y os recuerdo que puedes adquirir la mejor formación al mejor precio, cientos de horas en libros pdf y talleres y tutoriales de video para descargar. Todo  AQUI. Contribuye con el blog y aumenta tu nivel de iluminación, posado y retoque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...