Me gusta

13 ago 2014

Consejos rápidos para tus sesiones en estudio



Usa una silla para hacer las fotos, con ruedas mejor, de esas de escritorio. Así tendrás un punto de vista perfecto y no te quedarán todas las fotos con efecto picado, hacer un cuerpo entero disparando desde arriba no es lo más positivo para que la perspectiva sea real.



Aleja los modelos del fondo blanco, si también acercas mucho los flashes a los modelos, conseguirás el mismo fondo que si usaras uno gris, así que puedes ahorrártelo si estás empezando y tienes que decidir entre comprar uno u otro. Cuanto más alejes al modelo del fondo y mas acerques los flashes a su cuerpo, más oscuro quedará dicho fondo.

Pon ruedas a los pies de flashes, así puedes mover las luces con rapidez y comodidad antes, durante y después de las sesiones. Un leve movimiento de la luz puede mejorar mucho la fotografía final, así que haz los movimientos necesarios antes de hacer las fotos para afinar la luz al modelo y la ropa.

Ten una plancha en el estudio, no son caras y quitar las arrugas en el acto os ahorrará muchos quebraderos de cabeza eliminándolas desde Photoshop.

Ten estufa o climatización, ya que a piel de los modelos queda fatal en foto cuando tienen frío, os tocará retocar mucho y además no posan con la misma soltura cuando tienen frío o se encuentran mal.

Olvida la música, queda muy bonita en el making of y no importa usarla mientras se maquilla y peina a los modelos pero a la hora de las fotos es mejor que haya comunicación con el modelo sin tener que levantar mucho la voz, aparte la música puede hacer que el modelo sincronice su posado con el ritmo de las canciones en lugar de hacerlo con tu ritmo de disparo. Por otro lado es dificil que un tipo de música guste al modelo igual que te gusta a ti, así que mejor no poner nada.

Informa de lo que quieres al modelo, el tipo de posado, el tipo de expresiones que quieres, el rollo general de la sesión, si no sabes como explicarlo, intenta buscar imágenes en revistas o internet para que lo entienda.

Señala el flash principal al modelo cuando hay varios flashes en el esquema de iluminación, así sabrá donde debe orientar el cuerpo y la cara para no salirse de su luz principal. generalmente cuando hay solo un flash, el modelo suele hacerlo solo, pero los modelos noveles tienden a olvidarlo, debes estar atento para informarle cuando se sale de su luz o cuando no la pose no es la adecuada.

Ahorra disparos, no seas una ametralladora sin precisión, siempre es mejor hacer 2-3 fotos buenas que 700 malas. Antes de disparar debes mirar a través del visor, analizar lo que ves y comprobar que todo está correcto (luz, pose, mirada, gesto, maquillaje, peinado, ropa,...) corrige aquello que esté mal y luego dispara. La experiencia hace que cada vez dispares menos, usa las sesiones para aprender de tus errores o no progresarás.

Analiza los resultados, cuando llegues a casa no esperes un mes o más para descargar y observar los resultados, debes hacerlo en el mismo día, cuando aún tienes fresca la sesión y tus decisiones. Analiza el por qué las fotos que no te gustan, así sabrás mejorarlas o no realizar los mismos fallos, pero para esa progresión y crecimiento como fotógrafo, debes analizar las fotos y hacerlo inmediatamente después de las sesiones.

Seguiré con la formación continua en el blog, espero que os haya gustado y os recuerdo que puedes adquirir la mejor formación al mejor precio, cientos de horas en libros pdf y talleres y tutoriales de video para descargar. Todo  AQUI. Contribuye con el blog y aumenta tu nivel de iluminación, posado y retoque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...