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18 sept 2014

Detalles de la fotografía de moda que desconoces



Cada dia aprendes cosas nuevas en tu entorno, en la fotografía de moda hay muchos detalles que seguro aún desconoces, hoy te enseño unos cuantos...

Planificar una sesión de moda es un responsabilidad pero cuando es un trabajo para una revista, esa función es del director de moda, de arte o de un director artístico contratado por la publicación, sus funciones serán decidir el tipo de ropa, maquillajes, peinados, elegir a los modelos, el escenario o lugar.... en fin... casi todo. Ojo!! para muchas revistas es responsabilidad tuya y no de esa persona que las fotos no gusten.


Elegir y montar un decorado o escenografía de una sesión de fotos es responsabilidad del estilista, no del fotógrafo, ya que es un complemento más de la ropa y esos detalles deben cuidarse por su parte.

Cuando no gusta una sesión de fotos por culpa de malos peinados, malos maquillajes o una ropa que no sabías como sacar partido, siempre, repito: siempre es responsabilidad tuya, tu diriges al equipo y planificas todos los detalles al milímetro antes de la sesión, luego comunicas a los colaboradores lo que deben hacer y por ultimo estás pendiente durante la sesión para que todo salga perfecto. Así que los fallos son siempre culpa tuya por falta de comunicación, de organización o de dirección.

Iluminar con más flashes no hará que las fotos sean mejores, de hecho en esta época está de moda usar una sola fuente de luz para casi todo: moda, publicidad, desnudo, beauty, retrato... Iluminar bien con muchos flashes lo hace cualquier, hacerlo solo con uno es más complejo.

Lo importante es la ropa, en la moda y la publicidad se persigue vender la ropa lo mejor posible, para ello buscas modelos con carisma y que sepan lucirla bien, buscas que el espectador quiera parecerse a esas modelos y para ello compren la ropa que llevan o los complementos. Por eso prima mucho más trabajar con modelos que sepan lucir el estilo de ropa que usarás en tu sesión que buscar una chica guapa, al final la belleza es solo un extra.

Las revistas no contestan, nadie contesta tus mails, en la moda son los clientes los que llaman, no pierdas tu tiempo llamándoles a ellos, hablamos de grandes revistas y clientes, son ellos los que te llaman cuando ven tu trabajo publicado en otros medios y les gusta. Por desgracia es tan grande el número de mails que reciben a diario de fotógrafos ofreciendo sus servicios que no los llegan a abrir, no tienen personal disponible para esa función.

Contratar a una modelo de agencia es barato. Entendiendo como barato a mucho más económico de lo que la gente piensa. Aunque las tops ganan cientos de miles o millones de euros por sus servicios, en muchas agencias de modelos hay chicas con el mismo físico y muchas de ellas llegarán a ser tan buenas con el tiempo como las grandes, pero mientras son new-faces, las agencias las ceden gratuitamente para editoriales o cobrando precios que no llegan a los 200 euros por 6 horas de sesión, una cantidad muy baja teniendo en cuenta que son chicas de 1.80 y 90-60-90 con una capacidad de posado asombrosa. Muchas de ellas son internacionales y están de paso en este momento por tu país para renovar fotos.

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