Me gusta

13 sept 2014

Esquema de luces: octobox fronto-cenital



El esquema más usado para moda por mi y por la mayoría de fotógrafos del panorama. Un flash con ventana octogonal gande o muy grande, colocado siempre frontal y a 50ctm más alto que la cabeza del modelo.



Se coloca a un metro de distancia de la cara del modelo y apuntando hacia la misma, eso quiere decir que giramos el cabezal para que no quede frontal sino "picando" para inundar directamente de luz el cuerpo.


El modelo se coloca a no más de 2 metros de un fondo blanco para que quede gris medio o a un metro de un fondo que ya sea gris medio.


Incluso posando la modelo sentada en el suelo, el resultado es muy vistoso. Al ser una ventana muy grande (de 150 a 180ctm de diámetro) conseguimos una luz de mucha cobertura, y colocándolo tan cerca logramos mucho volumen de luz sobre la piel y la ropa.


Si te gusta mi formación en iluminación, como en retoque, posado,... si quieres exprimir tu cámara y resto del equipo, AQUI tienes mis packs de formación, libros en pdf y talleres en video fullHD todo para descarga en tu ordenador, cientos de horas de formación profesional del más alto nivel a precio anti crisis para llegar a todo el mundo sin que tengan que hacer un esfuerzo económico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...