Me gusta

28 oct 2014

Book-test de modelo - Cap 1



El trabajo origen de todo fotógrafo de moda, por el que todos pasamos, salvo que tengas un enchufe en una revista o agencia de publicidad y te saltes este proceso que, por otro lado, es imprescindible para adquirir confianza, seguridad, experiencia con las luces, el retoque y el posado de los modelos.



Intentaré explicar en varias entregas todo el proceso con todo lujo de detalles, planificación, ropa, maquillaje, peinados, poses, luces, retoque... aunque si quieres verlo en vivo y en FullHD, lo tienes en mi TALLER TEST-POLAROIDS DE MODELOS DE ALTA AGENCIA por 9,99 euros.


FASE 1: ADQUIRIENDO EXPERIENCIA:

Empezamos con la búsqueda de "gente guapa" aunque no tenemos adiestrado el ojo para saber qué chica o chico serán buenos modelos, ya que lo importante no es ser guapos sino saber posar, mirar a cámara, transmitir carisma. Pero lo cierto es que algunos bookers de grandes agencias cometen pifias eligiendo a los modelos, así que imagina si no las cometerás tu con las primeras que pares por la calle o que contactes en facebook o portal de intercambios de turno.


Una vez tenemos vari@s chic@s que nos parecen interesantes, debemos contactarles, "Hola, me llamo X y soy fotógrafo, quisiera hacer una sesión contigo, sin coste alguno para ti, si lo deseas, contesta y vamos viendo fechas y horas". Muchos no contestarán y otros dirán que no, eso es porque estás contactando con personas que ya tendrán fotos pero tu no tienes nada aún que mostrar, así que tendrás que aprender a ver los diamantes en bruto en personas que no tengan ninguna foto hecha por un profesional o amateur. Si tu nivel aún es cero, no busques modelos con nivel 10.

Cuando por fin tienes gente interesada y has establecido fecha y hora, debes elegir el sitio donde harás las fotos, exteriores o alquilar estudio, te recomiendo exteriores en tus primeros books porque te mantiene alerta con la luz del sol y aprendes a diferenciar de las sombras, te obligas a "trabajar" alrededor de los modelos y no malgastas dinero alquilando un estudio con flashes que no vas a saber controlar.

Si tienes elegido el sitio, debes pensar en la ropa, debes elegirla en función del sitio y de los modelos, ya que no todas las caras y cuerpos pueden lucir determinados looks como traje de baño, lencería o vestidos de fiesta. Con el tiempo elegirás los sitios y los modelos en función de la ropa, pero por ahora tendrás que hacerlo al revés.


Ya lo tienes todo... pues no dejes la tarea de las fotos a la improvisación o ver qué sabe hacer el modelo, lo normal es que no tenga ni idea y haga poses extrañas que haya visto en la tv. Debes mirar muchas poses en internet, estar días observando fotos de profesionales en las webs de las agencias grandes del país, así podrás orientar a los modelos y también tendrás referencias de encuadres y composiciones.

Recuerda que puedes hacer sesiones de fotos con un cuerpo de cámara y un objetivo (fijo o zoom) pero intenta usar focales entre 50 y 85mm para una cámara APS-C ó 85-135mm para una Full Frame.

Seguiremos en el siguiente capítulo "En plena sesión" la semana que viene. Si te gusta mi formación, tienes cientos de horas en libros en pdf y talleres en video HD todo para descarga en tu ordenador y sobre retoque, iluminación, posado, para moda, publicidad, belleza, retrato, desnudo artístico, bodas,... AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...