Me gusta

14 oct 2014

Cerrando un ciclo (Bodas)



Dicen que no puedes cerrar un ciclo o periodo de tu vida sin una despedida en toda regla, así que dejar de hacer bodas hace un año no ha tenido su cierre hasta hace unos días, cuando pude hacer mis últimas fotos de reportaje social y nada menos que con la boda de la que es una hermana desde hace ya muchos años. Un placer hacerte fotos en tu momento más especial.


Aprovecho para dar unos consejos para esos días: no abuses del flash, intenta usar solo luz ambiente, cuando tengas luz sol, busca la sombra o genera una con un tamizador que te sujete tu ayudante.


No abuses del blanco y negro, para la maquetación del álbum está muy bien, pero intenta tener todas las fotos a color también, aquí debes usar la premisa "una gran foto en bn debe ser antes una gran foto a color".


La confianza para que posen bien y te den buenas fotos y miradas no está en hacer prebodas, está en tu forma de ser y el feeling que les des a los novios, trabaja tu don de gentes y no uses las prebodas como excusas para darles confianza, es solo un servicio para sacar más dinero (y todos los novios lo saben).


Dale protagonismo a la novia, es la protagonista de la película, dale un 33% de la sesión, otro 33% de las fotos de pareja y 33% de foto social de todos los invitados, familiares y momentos varios del reportaje.


Cuando en el jardín tengas poco tiempo para las fotos, no lo pierdas con pruebas de luces y ajustes de cámara, usa un modo semiautomático para que la iso, la velocidad o la apertura las decida la cámara después de que tu tengas fijos el resto de parámetros que te interesan.


No seas conservador, no estés pendiente de que el vestido no se queme, tu tarea es sacar lo mas guapos posibles a los novios, así que el punto blanco de la ropa o que no se corte una mano, etc... es secundario, me da igual que me machaquéis los que venís de oir gilipolleces en los foros... nadie os contratará por seguir normas, os contratarán si vuestras fotos son buenas, si tienen impacto y si sacaís guapos a los novios (en todas las fotos del artículo, el vestido sale quemado y en dos principales de la novia, tiene una mano cortada).

Si te gusta mi formación, AQUI tienes mis libros en pdf desde 0,99 euros y mis talleres de iluminación y retoque a precios anti-crisis. Mira el enlace para ver los contenidos y precios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...