Me gusta

11 oct 2014

Consejos de encuadre en moda-retrato-brelleza



Vamos con unos consejos, siempre basados en mi experiencia y forma de trabajar, luego cada cual que decida cómo desea hacer fotos...

Cuando hagas un cuerpo entero colócate sentado en una silla, procura está a la altura del obligo del modelo o más abajo en función de cuánto más alto le quieres hacer parecer. Esa perspectiva es muy buena para evitar distorsiones por el objetivo o para evitar que el modelo parezca más bajo de lo que es en realidad.

Llena el encuadre, re-encuadrar es un consejo de aficionado que todo el mundo tiene en mente cuando empieza porque lo ha oído en el boca-oreja del mundo de los foros. Olvídalo, no es lógico que te hayas comprado una cámara de X megapíxeles para luego perder la mitad con re encuadres (aunque la foto recortada tenga los mismos megapíxeles que la original, no serán reales, son fabricados por photoshop y no tendrás la misma definición que habiendo encuadrado mejor en el momento de la toma) (si disparas en RAW por tener un 2% más de calidad que en un jpg, no tiene sentido que pierdas el 50% de calidad en los re encuadres).


Deja algo de aire en la dirección de la mirada de los modelos cuando están de perfil, pero centra su cabeza y cuerpo cuando están mirando a cámara.


Cuando un retrato no te funcione porque el modelo es inexpresivo y no es capaz de darte una buena mirada, prueba a tumbarlo, en horizontal su cara no parecerá tan inexpresiva. O sube a una escalera o taburete para hacer la foto desde arriba mientras el modelo te mira o mira al infinito.


En beauty-belleza no tengas miedo a usar un macro para las zonas de la cara, encuadra arriesgando y los resultados serán mucho más impactantes que una foto de la cabeza entera. Aunque te toque retocar más por el exceso de definición.


Intenta usar un solo flash para todas tus sesiones, acopla más unidades cuando quieras un efecto creativo o cuando necesites una luz muy suave que rellene imperfecciones o cubra mejor a los modelos para no tener que retocar tanto. Recuerda que en la actualidad los profesionales usamos solo un punto de luz para revistas y publicidad, aparte que el uso y dominio de un solo punto de luz y cuanto más duro mejor, es lo que te define como un gran fotógrafo.

Espero que os haya gustado, si queréis conocer toda mi experiencia y ver en vivo como ilumino, retoco o dirijo el posado de los modelos, lo tienes todo AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...