Me gusta

4 oct 2014

Curso de fotografía: Contrato de cesion de derechos



Lo que más preocupa a un fotógrafo a la hora de poder usar las fotos en sus redes sociales, webs, blogs y allí donde se haga publicidad es que un modelo no quiera que uses las fotos tras la sesión. Aunque no hayas cobrado por dicha sesión, aunque usar las fotos fuera tu único pago... un contrato podría haberte ayudado.


Aunque ya hemos hablado en otra ocasión que un contrato no evita tener un enfrentamiento o peores consecuencias con modelos reacios a que uses las fotos, en otros casos puede servir para persuadir a aquellos modelos que cambian de idea después de la sesión de fotos o que deciden no dedicarse al mundillo o cualquier otro motivo con el que os encontraréis con los años.

Os dejo un contrato tipo para descargar en el que podéis ver las dos opciones (sesión remunerada o sin remunerar) para que coloquéis vuestros datos y los de las personas que queréis que cedan los derechos. Es un contrato al que se le pueden añadir cláusulas pero si solo lo queréis para la seguridad del uso de las fotos, está sobrado, también os protegerá de que nadie pueda vender las fotos sin el permiso de los demás.

¿Ves los banners del blog? son de mis libros y talleres de retoque e iluminación en video para descarga en tu ordenador. AQUI lo tienes todo aparte de packs de descuento, cientos de horas de formación profesional del más alto nivel a precio anti crisis para llegar a todo el mundo sin que tengan que hacer un esfuerzo económico.

AQUI EL CONTRATO TIPO  (parece el archivo roto, no hagais caso, dadle a descargar)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...