Me gusta

24 oct 2014

La importancia de un "me gusta"



Muchos de vosotros leéis el blog a diario, gracias a los enlaces de facebook y de twitter. Pero son también muchas personas las que me comentan que, de repente han pasado meses sin saber del blog y al entrar han visto que se habían perdido decenas de artículos. Eso tiene una explicación muy sencilla:


Cuando sigues los artículos gracias a los enlaces de mi perfil de Fran Barrero de facebook, al hacer click sobre ellos, muestras interés y facebook te los pone a diario en tu menú de inicio, pero si te vas unos días de vacaciones o yo estoy unos días sin poner nada, facebook interpreta que no haces click sobre mis enlaces porque ya no te interesa y deja de mostrártelos... Según su política es para no saturarte de información que no deseas ver, pero es porque ellos cobran a los que ponemos enlaces si queremos que lleguen a todos nuestros amigos o contactos (y los artículos del blog no generan dinero, así que no se puede pagar por publicidad de facebook).

Existe una solución muy sencilla, para eso están las páginas de fan o hacerte seguidor de un blog, lo segundo es fácil si tienes cuenta de correo con yahoo o google+, o si tienes tu propio blog en blogger, a la derecha del blog y abajo tienes un botón "participar en este blog"

Para los que no tengan esas cuentas pueden seguir esta página de fan con un simple "me gusta" o "like" si tienes facebook en inglés. Con eso tendrás siempre en tu menú de inicio las novedades y ofertas del blog sin tener que tenerme de amigo y llenar tu facebook de gente que no son amigos reales tuyos.

Se publican fechas de talleres, jornadas de puertas abiertas, artículos y post formativos en iluminación, retoque, posado, etc... todo gratuito, también ofertas puntuales de material didáctico para descarga. No te pierdas los artículos por no hacer un simple "me gusta".

Escribir a diario cuesta tiempo y esfuerzo, enlazar con redes sociales y paginas de fan, también, a cambio solo pido el "like" para que su difusión cueste menos tiempo. Que luego compartáis o retwiteéis los artículos depende de que os gusten o no, ahí no digo nada :)

Un saludo a todos y recordad que aquí tenéis todo mi material didáctico: AQUI 
Solo este mes se regala el nuevo libro "100 esquemas de iluminación" en descarga pdf. Con la compra de cualquier pack de formación (retoque, iluminación, lectura o pack completo)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...