Me gusta

15 oct 2014

¿Realmente se necesita lo que se está innovando?



Sony prepara para primeros de 2015 una sin espejo full frame de 46-50 mega píxeles, en la familia de las a7 se supone (donde ya hay una full frame de 36 mega píxeles: a7r).

También se une Sony, junto con Leica al lanzamiento de cámaras con sensor monocromo, parece que lo mejor es tener una cámara a color y convertir a BN con el procesado o con la configuración interna de la propia cámara cuando nos interese, pero según parece, un sensor que solo capta luz en lugar de captar 3 colores aparte de luz, da una mayor calidad final en contraste y rango dinámico.


Por otro lado, y es algo que ya se conoce desde hace casi un año, hay cada vez más cámaras que logran captar imágenes y vídeos a isos impensables hace años, 409.600 en Sony a7s y Nikon D4s por ejemplo.

El tema es la necesidad real de esas prestaciones... ¿está demandada la tecnología en la que avanzan las marcas? ¿Están innovando para satisfacer nuestras necesidades o peticiones? ¿Lo hacen para crear necesidades irreales que les hagan mas ricos?

Yo uso ahora una cámara de 36 mega píxeles, no he notado una diferencia en calidad por la mayor resolución, más bien por la calidad de las lentes de otra marca mejor, pero si he notado y mucho como mi ordenador (que antes movía bien 24 mega píxeles, ahora va asfixiado) aparte de un aumento nada deseado de ruido en isos que antes iban de lujo, algo inevitable cuando aumentas la resolución del sensor.

¿Que necesito realmente? No hago publicidades que requieran grandes ampliaciones, tampoco reencuadro mis fotos, así que al final no necesitaba tantos mega píxeles. Aunque no subo la iso a menudo, perder esa capacidad me ha fastidiado... Me gusta tener buenos objetivos, sobre todo si valen lo mismo que Canon pero con el triple de calidad óptica. Que la cámara sea pequeña y ligera es importante para viajar con ella (usarla incluso como una casi-compacta).

Para mi las cámaras perfectas deben tener:

  • 18-22 mp
  • Ausencia de ruido notable por debajo de 3200 iso
  • Ráfaga de 5-6 fps
  • Tamaño y peso lo mas reducido posible
  • Balance de blancos lo más fino que sea posible
  • Todo el rango dinámico del mundo para no perder detalles en sombras fundamentalmente
  • Capacidad de montar lentes de primer nivel
  • Video 1080p 60p y con autofoco rápido (y estabilizador si fuera posible)


Cualquier cosa que se aleje de esas prestaciones no me interesa, ni por debajo ni por encima... Busca tus necesidades y nunca pagues de más por tener algo que no necesitas o por tener más que los demás. Al final la cámara no hará ninguna foto, las harás tu.

Si te gusta mi formación, AQUI tienes mis libros en pdf desde 0,99 euros y mis talleres de iluminación y retoque a precios anti-crisis. Mira el enlace para ver los contenidos y precios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...