Me gusta

13 nov 2014

Camino correcto VS. Camino equivocado



Las marcas de cámaras de fotos o de ordenadores tienen dos caminos, innovar y mejorar lo existente (camino correcto) o aumentar hasta el infinito aquello que no necesita ser aumentado... (camino equivocado).


Ayer leí la patente de un sensor de Sony que mejora con creces la capacidad de captación de luz que el patrón Bayer que se está usando desde casi el comienzo de la era digital, sensores con captadores más grandes que mejoran el rango dinámico y la sensibilidad iso gracias a no tener que interpolar colores por la captación de pixeles RGBG (rojo-verde-azul-verde). Aquí os dejo la información (en inglés).

Algo que me ha contrastado mucho con la aparición de los iMac de pantalla retina que parecen ser la gran novedad de la temporada, Apple: la marca referencia desde hace mucho pero que cada vez innova menos, solo aumenta lo que no necesita ser aumentado. yo tengo una pantalla de 27" para retocar con 2560 x 1440 píxeles, desde 80ctm de distancia que es la que uso para retocar y la que suele usar todo el mundo (o más lejos) no se distinguen los píxeles y la mayoría de la veces cuesta leer una web con tanta densidad de píxeles. Ahora lanzan 4 veces más píxeles en el mismo tamaño, lo que hará que se vea mejor cuando pones la nariz pegada a la pantalla pero que se vea igual cuando retoques a 80ctm.

Al final tanta resolución sirve para subir el precio (mucho), aumentar las ventas a fanáticos de tener lo mejor de lo mejor y ralentizar las prestaciones ya existentes, ya que mover esa resolución con casi los mismos componentes hace que la fluidez procesando video 4k merme.

Aqui un análisis de Quesabesde.

En estos tiempos se hace más importante que nunca está muy alerta para analizar por uno mismo o evaluar análisis externos y saber qué necesitamos realmente y qué es paja. En plena crisis, cada vez salen más cámaras y gadgets, cada vez más caros y con el marketing preciso para haceros creer que lo necesitáis...

Cuando solo necesitáis formación para poder mejorar vuestras fotos, nooooo, hoy no os pongo enlace a mi formación, ya tenéis demasiados banners por el blog. Un saludo y feliz jueves.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...