Me gusta

6 nov 2014

¿Como piden las fotos los clientes?



Todo el mundo hace sus fotos en RAW, los foros han hecho mucho daño y las nuevas generaciones desde hace una década (cuando existía una gran diferencia de calidad entre raw y jpg de las cámaras de la época) conservan sus raws aparte de tiff, jpg y objetos inteligentes de photoshop si es necesario, incluso de fotos de sesiones personales que no valen más que para aprender...



Pero un profesional se debe a un sistema de trabajo práctico, rápido y adaptado a los clientes más que a sí mismo. ¿Cómo conserva las fotos en su disco duro un profesional y cómo las envía a sus clientes?. La primera parte de la pregunta se responde aquí. Para la forma de envío a clientes continuamos el artículo de hoy.

Un book contratado de un modelo, actor, cantante o alguien que desea fotos bonitas de sí mismo, es muy fácil, ello solo desean fotos con la calidad suficiente para imprimir en un tamaño A3 como mucho pero casi siempre para web, sobre todo modelos y actores que requieren las fotos para castings. Así que podemos darles los jpg retocados en formato grande para impresión en papel y una versión 1000 píxeles para poder enviarlos por mail a sus agentes o empresas de casting.

Una editorial de revista tiene dos opciones, cuando es una revista pequeña en papel o es una revista digital, nos pedirán las fotos por mail porque ni tengan ftp para el envío. Así que reduciremos la compresión de los jpg (nada de tiff ni raw) y enviaremos archivos que no pesen más de 3megabytes.

Si la revistas es de un grupo editorial importante, seguro nos piden jpg de más tamaño, así que nos darán una cuenta ftp a la que enviar los jpg de mayor tamaño posible. Si la revista es de grupos como RBA que vende las fotos a terceras publicaciones, nos pedirán los RAW, también te los pueden pedir si tienen retocadores que te quitarán esa tarea a ti.

Para una campaña publicitaria, puedes encontrarte con clientes que te piden que trates directamente con la imprenta que sacará los carteles, vallas publicitarias, etc... y las imprentas pueden pedirte archivos TIF, así que mejor disparar en RAW y guardar los TIF por si te los piden.

Para tus sesiones personales en los que necesitas aprender nuevas luces, retoques, etc... puedes disparar en jpg o raw, pero lo lógico es que solo conserves los jpg finales retocados, pero al final decides tu.

AQUI tienes toda la formación para fotógrafos en libros en pdf y videos en alta definición que necesitas para aumentar el nivel de tus fotos tomando mi experiencia como aporte a tu forma de trabajar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...