Me gusta

17 nov 2014

Curso de Fotografía - Diferénciate del resto



Capítulo 12 - Diferénciate del resto

Cuando ya entramos en una dinámica de trabajo, aunque aún no podamos mantenernos con los trabajos realizados, aunque estemos aún en esa etapa de aprendizaje, tómatela como esa fase fundamental antes de ser profesional y que equivale a estudiar una carrera universitaria, debemos ir adquiriendo un estilo fotográfico propio y además conseguir diferenciarnos de cualquiera que tenga cámara de fotos como nosotros.



Al final todas las cámaras hacen las mismas fotos, si encima buscamos la foto correcta, tanto en ejecución como en el procesado posterior en casa, todos acabamos teniendo fotos parecidas, así que para conseguir el impacto visual que te diferencie y que haga que los clientes te quieran a ti antes que al resto, debes conseguir un estilo propio, por un lado saltando las reglas de las fotografías (que están para eso, para no tener que cumplirlas si no lo deseamos, la fotografía es un arte, no la encierres entre normas). Y por otro lado teniendo un buen sistema de retoque, que sea impecable al limpiar piel y escenarios pero también original a la hora de aplicar efectos a las imágenes.

Fórmate y experimenta con la luz, como fotógrafo debes controlar flashes, focos de luz continua, bombillas, velas, el Sol, los días nublados, las farolas de la noche... y encima ser capaz de conseguir muchos acabados finales con esa luz, alterando los valores de cámara para sub o sobre exponer o para dar efectos frios o cálidos con el Balance de Blancos.

Una vez tenemos un producto bueno y diferente al resto de fotógrafos, debemos trabajar en hacerlo llegar al público, para que éste se convierta en cliente. Para ello nos crearemos una web (con una plantilla gratuita de wordpress por ejemplo), debe ser minimalista y elegante, sin colores estridentes y debe centrarse en mostrar tu trabajo, así que lo que muestres debe ser escogido entre lo mejor que hayas hecho, para ello las sesiones de intercambio que te han hecho crecer y aprender.

Ten presencia en redes sociales, toda la que puedas, y olvida los temas personales, política o fiestas... céntrate en tu trabajo, darás una imagen seria y canalizarás muchas visitas hacia tu web para que los clientes vayan llegando.

Ahora solo queda trabajar... seguiremos en el siguiente capítulo, si no quieres esperar, tienes toda la formación que imaginas en 10 libros en pdf más un taller de retoque de 76 videotutoriales y 50 acciones de Photoshop en alta definición más un taller completísimo de iluminación a precios muy reducidos y además con packs de descuentos. Todo AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...