Me gusta

4 dic 2014

El día en que todo se fue a la mierda



Estos días veo muchos anuncios en muros y grupos de Facebook del tipo: "Se buscan modelos para campaña publicitaria, sin remuneración"  "Se necesitan modelos para spot publicitario, por TFCD"  "Se buscan modelos para rodar videoclip musical, sin remuneración". Debo estar equivocado, pero siempre pensé que los TFCD o intercambios eran para practicar y aprender...


Las sesiones sin remuneración se realizan por diversos motivos y en todas las etapas de un fotógrafo, modelo, maquillador...:

1.- Para aprender: y así acabar dominando todas la técnica de tu trabajo.

2.- Para practicar: ya que puedes arriesgar con la luz y el retoque para luego aplicarlo en tu trabajo remunerado. 

3.- Para conseguir un salto de calidad: Crecer como profesional es vital para progresar y para sobrevivir.

Tener la figura del intercambio o TFCD es un beneficio para aumentar la calidad de nuestros trabajos, pero usarlos para ahorrar costes, aprovecharnos de la gente que empieza, de su ilusión para estafarles y jugar con sus ilusiones y sueños solo para que las empresas acaben teniendo más beneficios, al final solo beneficia a dichas empresas.

Como fotógrafo debes rechazar esas políticas de las empresas contratantes y además denunciarlas. Tal vez no seas consciente pero estás siendo parte importantísima en la destrucción de todo el sector, así vemos como cada vez hay menos trabajos pagados, y los que quedan... dan pena.

Por un trabajo digno y un sector que siempre fue agradecido, por favor usa el intercambio solo para aprender y practicar, rechaza trabajos profesionales abusivos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...