Me gusta

30 ene 2015

Curso para fotógrafos - Haciendo books



Hacer books o test de modelos y actores es un paso natural en la carrera de todo fotógrafo de moda, en algún punto de su vida tendrá que hacer cientos o miles de test, salvo que te "enchufen" en una revista o agencia de publicidad a los dos días de comprar una cámara (hay casos y muchos).



Un test es una sesión de fotos que se hace un modelo o un actor para meter en un álbum que llama book y con el que se promociona como modelo o actor en sus castings.

Cuando quieres dedicarte a hacer test debes saber cómo hacerlos al detalle o nunca conseguirás tu objetivo. Debes dominar detalles como:

- Ropa: según si es actor o modelo y la agencia o agente al que vayan dirigidas las fotos, debes orientar al cliente en la ropa que debe traer o tener un estilista que sepa el tipo de ropa a traer a la sesión.


No se trata de ropa rara, ni de ropa de grandes marcas, debe ser ropa que muestre el cuerpo de los modelos y que no les quite protagonismo, que no tenga colores "chillones" ni estampados, a ser posible monocromática.

- Maquillajes y peinados: En la actualidad debe ser lo más simple posible, al igual que con la ropa, no debe restar protagonismo al modelo o actor. Debe parecer que no van maquillados ni peinados. Cuidado con sobre cargar como un árbol de navidad a los modelos-actores, las fotos pueden gustarles mucho pero no les servirán para trabajar y no habrá cumplido con tu cometido.

- Poses: Dirigir el posado de modelos-actores es un arte, ya que debes ser muy cercano y hablarles con mucha familiaridad, debes aportarles confianza y no reirte jamás por muy cómico que sea el gesto que hagan.


Personalmente les doy indicaciones muy vanas: ponte de perfil, junta los pies, mete una mano en el bolsillo, etc... pero nunca les doy indicaciones al detalle porque obtienes un resultado muy robótico, anti natural. Prefiero que la pose sea de ellos, natural y solo siguiendo esas vanas indicaciones.

- Luz: La iluminación debe ser sencilla y debes tratar de usar una luz distinta por cada cambio de ropa, ya que cada ropa exige también una luz en concreto que la favorezca. Me gusta usar una sola fuente de luz porque es la tendencia actual y debes procurar siempre estar actualizado en tu trabajo.

Uso fondos monocromáticos (negro, blanco y gris) para estar en la línea de la ropa.

- Retoque: La parte más difícil de un test, ya que debe parecer que no hay retoque pero no debes permitir que se vean imperfecciones muy llamativas de los modelos-actores. En las poses puede acentuarse el hueso de la cadera o la musculatura de los brazos, licuar luego es algo imprescindible.


Desde pasar las fotos a blanco y negro hasta limpiar suciedad del estudio o marcas de piel, debes ser muy fino en la ejecución, es junto a la dirección de posado lo que más debes practicar.

Estas son anotaciones muy leves sobre lo que debes saber de un test de modelos a la hora de ejecutarlo, puedes verme hacer uno en vivo con todo lujo de detalles AQUI. y aprender a hacer 15 esquemas de luces con un solo flash AQUI.

La próxima semana vamos a ver como conseguir clientes para books y como mantenerlos y tratar con ellos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...