Me gusta

27 feb 2015

Los motivos del adiós, y los cambios próximos en el blog



Para los que no comprendan mi salida de Facebook o sientan simple curiosidad: Simplemente cansancio, cambio de aires, renovación, indignación,...

Hace años esta red social era un lugar de encuentro de amigos o un sitio para hacer nuevos. Era un lugar donde promocionarte con infinita difusión de tu trabajo. A día de hoy en lo laboral está todo prostituido, si no pagas a facebook, tus anuncios no llegan mas que al 5% de tus contactos (mientras instagram, twitter, flickr, youtube no usan esa postura, youtube incluso te paga por tus contenidos). En lo personal solo se ven videos de postureo patético, videos de maltratos a animales, chorradas sobre política que la gente comparte sin siquiera saber qué es lo que está compartiendo... destripamiento de compañeros de profesión, más postureo, más vídeos de animales... No sé qué os parece a vosotros todo eso, pero a mi me agota y me baja incluso los ánimos.

En solo dos días se lanzará el taller en video de Desnudo Artístico y Boudoir, después de su lanzamiento y pasados unos meses, los precios de todo el material empezarán una subida progresiva hasta llegar a su valor lógico.

Ya estoy cansado de ver como no se valora el material o se menosprecia por que es más barato que el de la competencia ¿no habéis pensado que simplemente yo no quiero hacerme rico a costa vuestra? Ya estoy cansado de pedir apoyo a cambio de precios tan bajos, cansado de ver gente sin el más mínimo nivel en sus fotos, sin ningún curriculum, ni haber publicado en la vida en ningún sitio pero que hacen un tutorial de retoque y lo venden a precio de oro, pero mucho más cansado aún de ver cientos de personas compartir su anuncio y comprar. Yo llevo más de 2 años vendiendo a precios de risa para que a nadie le suponga un esfuerzo la compra, dejándome miles horas de trabajo para ver como nadie se molesta en compartir (no te hagas ahora el indignado, me he molestado en entrar en vuestros perfiles después de decirme que lo compartiríais y ni uno lo ha hecho, es vergonzoso).

Cansado de la gente que pide que se le reenvíe el material porque en su día olvidó descargarlo, que se le resuelvan sus cientos de dudas por toda la cara, de tenerme como un asesor personal 24h al día, y luego no se dignan ni a cumplir su palabra. Cansado de los "gracias por estar siempre ahí Fran, pero que te jodan".

Al final los que llegan más lejos son los que pasan del resto, los que no se preocupan ni de contestar privados, los que pasan del prójimo y solo piensan en ellos mismos, pues va siendo hora de pensar en mi, va siendo hora de dejar de trabajar por nada y así tener tiempo para mi familia y para mi.

¿Suena a pataleta? lo es, ya se cansa uno de hacer el imbécil, aparte el blog será un canal de publicidad del material de pago, después de todo hace meses que nadie se digna a escribir un mísero comentario a los artículos que uno se molesta en escribir para enseñar fotografía y experiencias, ya no digamos compartirlos, solo lo hacéis con artículos cutres en los que se hable mal de alguien o de alguna cámara.

¿Cuando subirán los precios? ¿y cuanto? eso lo dejo en plan sorpresa.

Mañana desaparece el perfil de facebook y solo estaré como página profesional aquí:
https://www.facebook.com/formacionvenus

Si queréis seguir mis publicaciones, solo hay que dar a me gusta en dicha página. De otra forma, mañana será un hasta siempre.

La persona al cargo de esa página es una Community Manager que gestionará las redes sociales, me pasará los mensajes personales y el resto los resolverá ella, no tiene ni idea de fotografía, así que no me molestaría en preguntar dudas sobre el tema.

Un abrazo a todos los que sí habéis estado desde el principio, sois muy pocos, os conozco y para vosotros siempre estaré para vuestras dudas y siempre os haré precio de coste.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...