Me gusta

2 dic 2015

6 Consejos para una perfecta luz volumétrica



La luz volumétrica o polarizada es aquella que proyecta mucho volumen sobre el objeto o persona que ilumina. Consigue un efecto tridimensional tan efectivo e impactante que parece más una infografía (imagen realizada desde cero con ordenador) antes que una fotografía o imagen real. Os daré unos consejos cobre como conseguir esta luz.



Ilumina lo que debe estar iluminado. Usa una ventana  o cabezal de flash que cubra con su luz la zona del cuerpo del modelo que quieras que tenga una luz perfecta en cantidad y cobertura. Para ello debes tener muy clara la foto en tu cabeza antes de realizarla y conocer los efectos de la luz al detalle.


Que no llegue luz a lo que no debe estar iluminado. Usa panales de abeja para dirigir o polarizar la luz y que no llegue a aquellas zonas del cuerpo que no deseamos iluminar.


Dirige la pose del modelo al milímetro, un pequeño giro de cuerpo o gesto de solo unos milímetros puede aumentar la cobertura de la luz en una zona deseada u oscurecer aquello que no queremos que tenga luz. Invierte más tiempo en la dirección de pose durante la sesión y pruebas de luces, que el tiempo de hacer las fotos. Mejor una gran foto que 700 mediocres y que no te guste ninguna.

Acerca las luces, los flashes deben estar más cerca del modelo cuanto más volumen queremos obtener, la relación de distancias de zonas del cuerpo a la luz se incrementa cuanto más acercamos la luz. Colocar los flashes a varios metros aplana a los modelos porque todo su cuerpo acaba iluminado con la misma intensidad.


Usa esticos y banderas, son superficies blancas, plata o negra. En este caso usamos la zona negra para eliminar luces que puedan rebotar en paredes o provenir de ventanas o luces de nuestros estudio, simplemente las colocamos lo más cerca posible de la zona que queremos oscura o negra mientras hacemos las fotos (necesitarás un pié de soporte o una persona que lo sujete).

Usa fondos oscuros o lejanos, si son negros, oscuros o se encuentran lejos de las luces, quedarán sin luz y eso destacará más aún la luz que baña las zonas del modelo iluminadas, sobre todo si son zonas laterales que contrastarán con el fondo oscuro o negro.

Con estos consejos tendrás un control muy bueno para conseguir fotos de impacto en desnudo, culturistas, embarazadas, deportistas, boudoir y también en retrato y moda. Para más info sobre iluminación: AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...