Me gusta

3 mar 2015

Cazando mitos - La mejor iluminación es la que cubre al modelo y no hace sombras



Es lo que piensa todo fotógrafo amateur o aficionado en moda-belleza. Iluminar por todos los ángulos para que no hay sombras y se vea perfectamente al modelo o su ropa. ¿Verdadero o falso?


Cada sesión de fotos tiene su iluminación óptima, pero no siempre debe iluminarse por igual, no se trata de un bodegón o foto de producto. Y en muchos casos la mejor iluminación de una foto de moda o de belleza puede llegar a ser un solo flash con un cabezal de luz dura (como un snoot, una parábola o cualquiera que lleve un panal de abeja para endurecer y potenciar las sombras).

Para más inri os diré que controlar las luces suaves, blandas o multidireccionales (como deseéis llamarlas) es muy sencillo, lo complejo es controlar el posado, la luz y el retoque con la luz dura en la que es más difícil exponer correctamente, más fácil que el modelo se salga del punto óptimo de luz (mirad la foto en blanco y negro) y más difícil eliminar imperfecciones de la piel por el efecto rasante de la luz.


Así que la mejor iluminación que podéis usar y la que os hará ser mejores fotógrafos es la dura, porque supone un reto el poder controlarla y un logro el poder tenerla como tu mejor luz.

Si os gustan mis fotos y queréis ver como las he hecho, tenéis toda mi experiencia en libros y videos para descarga AQUI. Retoque, iluminación, posado para moda, publicidad, beauty, retrato, desnudo,... Y COMPARTE EN FACEBOOK Y TWITTER SI TE GUSTA, COMPARTIR ES ALARGAR LA VIDA DE ESTE BLOG
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...