Me gusta

23 mar. 2015

Flash recomendado



No me mojo nunca con las marcas porque cada persona tiene sus propios gustos, pero como no paráis de preguntar qué flash recomiendo por calidad-precio, he decidido elegir dos unidades en función de su uso recomendado.

Elijo la marca Walimex porque lleva el suficiente tiempo en el mercado como para poder evaluar su fiabilidad, además de forma muy positiva en la marca. Y elijo dos potencias de flash por su uso o destino.


WALIMEX PRO VE 300
300 w/s y número guía 60 (2m/ISO 100)
Tiempo de recarga 0.3~1.3s
Luz de modelado de 150W
peso: 2.1kg
Pico de destello: 1/800 ~ 1/1200
Temperatura de color de 5600K (±200°)
Aqui por unos 200 euros

Perfecto para iniciarse y luego seguir usándolo como flash de tus sesiones profesionales o de más nivel, buen pico de destello, gran número guía (es el responsable de la potencia lumínica más que la propia potencia en w/s), un tamaño y peso muy buenos y montura Bowens para acoplar cualquier accesorio del mercado. Además se recicla muy rápido, 1.3 segundo a máxima potencia.
WALIMEX PRO VE 400
400 w/s y número guía 70 (2m/ISO 100)
Tiempo de recarga 0.3~1.5s
Luz de modelado de 150W
peso: 2.2kg
Pico de destello: 1/800 ~ 1/1200
Temperatura de color de 5600K (±200°)
Aqui por unos 220 euros

Un flash muy completo para aumentar y mejorar tu equipo, buen número guía que aumenta las posibilidades cuando se dispara desde muy lejos de los modelos o con cabezales como snoot que comen mucha potencia de flash. Puedes acoplarlo como segundo flash tras controlar el 300 anterior, o empezar directamente con él tu equipo de iluminación.


Los precios de los enlaces son los más económicos que he encontrado. Existen walimex de menor potencia o de series inferiores, aún poseen un precio menor, pero las características son muy inferiores y no garantizo la calidad o tiempo de funcionamiento de los mismos.

Por si los consejos son insuficientes, os dejo unos artículos míos sobre iluminación en estudio muy valiosos cuando montas tu primer estudio:

15 consejos para tu primer dia en estudio

Consejos rápidos para tus sesiones en estudio

Montando tu estudio 1

Si además desearás controlar todo sobre iluminación, echa un vistazo a mi formación en iluminación.

2 comentarios :

  1. Yo tengo desde hace tiempo tres flashes de esta marca y estoy satisfecho de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Llevaba tiempo pensando en comprar un flash de estudio. Compré este al ver la recomendación y despues de probarlo durante unas semanas estoy encantado con el. No tardaré en comprar un segundo flash igual

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...