Me gusta

15 mar 2015

Y así nos va...



¿Directos al grano? Pues pongamos una comparativa muy significativa:

Definición de Sueño Español: Ser mileurísta contratado en una empresa por 8(que son 10) horas al día y todo para pagar una hipoteca de por vida para un piso de 60m2.

Definición de Sueño Americano: Montar una empresa y hacerte millonario.

Nos creemos primer mundo, nos creemos Champion League, nos creemos U.S.A.  Y no se puede ser más estúpido ingénuo. Y así nos va...


No es un tema político, después de todo los políticos son nombrados por nosotros, nos representan, son un fiel reflejo de nuestra actitud y personalidad, aunque nos duela o cueste reconocerlo, hacen lo que haríamos la mayoría en su situación... no os auto engañéis porque tampoco engañáis a los demás con la falsa indignación.

El ciudadano es responsable de sus gastos, de sus decisiones, de sus votos políticos, de su vida... La Constitución habla de derecho a trabajo digno y a una vivienda... pero pensar que el estado debe proporcionártelos o regalártelos provoca ingenuidad y pena a partes iguales. Tú eres el responsable de tu vida y debes hacer lo posible en este país o donde emigres para garantizarte los bienes que necesites o los que necesite tu familia.


¿Otra muestra más de actitud ciudadana española? Esperamos como agua de mayo que aparezca un partido político que "nos saque de la crisis" como si eso no fuera responsabilidad de todos nosotros. Esperamos a que Europa tire del carro España, esperamos que el Banco Central Europeo inyecte dinero en España para familias y pymes.  En el fondo lo que esperamos es que otros nos solucionen la vida, es a lo que otros nos han acostumbrado y nos gusta eso de no tener que trabajar o creer que otros deben trabajar por nosotros.

¿Otra muestra más? Odiamos a los ricos y presuponemos que todos han hecho fortuna con corrupción y engaño, cuando compramos semanalmente lotería para convertirnos en uno de ellos. Nos dejamos llevar por el lamentable y empalagoso anuncio de la Lotería de Navidad, impuesto para pobres como lo son todas las loterías, que financian la deuda pública del estado y que el partido de turno en el poder gestiona para sus gastos y tropelías.

Nos produce ternura ver un niño pequeño que cree en los reyes magos, pero luego confiamos nuestro futuro y éxito a que nos toque la primitiva, el gordo o euromillones... cosa menos probable que ir a un Casino y que salga 19 veces seguidas el mismo número en la ruleta. ¿Quién es más ingénuo? ¿el niño o el comprador de lotería?

Un país marca su éxito, su trabajo, su estilo de vida en la actitud de sus ciudadanos, mirad a Noruega, Finlandia, Japón, Suiza,... y no es un éxito marcado por ningún partido político ni fuerza divina alguna.

En Suiza el año pasado se hicieron tres referéndum:
  1. Limitar la inmigración (rechazado por el 74,1% de la población).
  2. Limitar el salario de los directivos de empresas (rechazado por el 65% de la población).
  3. Subir el salario mínimo a 3270 euros (rechazado por el 77% de la población).


Este año han propuesto votar si se establece un sueldo vitalicio para todos los suizos de 2000 euros mensuales (se espera un NO rotundo)

Ahora os propongo un ejercicio de pensamiento interno. Pensad en qué votaría la ciudadanía española, no te pregunto lo que votarías tu, si no lo que crees que saldría aprobado o rechazado de esos 4 referéndum en España.

¿Somos Suiza? ¿Pero no lo somos por los políticos o por nosotros mismos? Para cambiar un país deben cambiar antes sus ciudadanos, no los políticos, después de todo, éstos últimos solo son una representación nuestra.

Buena semana para todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...